Primer ascenso del Cádiz CF a Segunda tras haber cambiado de entrenador

cad_rac_10.JPG 

El Cádiz CF nunca había conseguido el ascenso a Segunda División tras haber experimentado un cambio de entrenador a mediados de competición. Hasta el momento, los dos únicos ascensos desde Segunda B del Submarino Amarillo habían llegado con el técnico que comenzó la campaña en el banquillo: Jose González en el año 2003 y Javi Gracia en 2009. Hasta el momento, el equipo amarillo había conseguido afrontar el play-off de ascenso en tres ocasiones tras haber cambiado de entrenador: nunca había logrado el ascenso. Una mala dinámica que ha finalizado en esta campaña 2015-2016.

En la temporada 2010-2011 Jose González llegó al banquillo amarillo en la decimocuarta jornada, sustituyendo a Risto Vidakovic. A su llegada, el gaditano se encontró al equipo en sexta posición, a un punto del play-off y a siete del liderato. Con mucho sufrimiento, el técnico consiguió llevar al Cádiz hasta la cuarta plaza del Grupo IV, consiguiendo el objetivo a una jornada para la conclusión del campeonato. Así, el Submarino Amarillo acabó la temporada con 69 puntos. El rival cadista en la primera eliminatoria del play-off de ascenso fue el CD Mirandés. Tras el 2-0 de la ida en Carranza, el Cádiz acabó siendo eliminado en Anduva. Los amarillos sucumbieron por 4-1 en Anduva.

Hubo que esperar hasta la temporada 2013-2014 para encontrar a otro técnico que, tras tomar las riendas del Cádiz con la campaña iniciada, lograra clasificar al equipo al play-off. Fue Antonio Calderón, quien relevó a Raúl Agné en la trigésimo primera jornada de competición. A su llegada, el equipo andaba en quinta posición, a cuatro puntos de los puestos de promoción. Un objetivo que acabó alcanzando, tras ganar seis de los últimos ocho compromisos ligueros. Así, el Cádiz acabó cuarto, con 71 puntos. Fue el Hospitalet el rival del Cádiz en la primera eliminatoria. En la ida, en Carranza, el resultado fue de 0-0. En tierras catalanas, en un final de infarto, los locales acabaron venciendo por 2-1, certificando la eliminación cadista.

La pasada campaña, Claudio Barragán sustituyó a Antonio Calderón en la decimoquinta jornada. Se encontró al equipo fuera del play-off y a una distancia más que considerable de la cabeza de la tabla. Sin embargo, el valenciano consiguió reconducir la situación para llevar al Cádiz a lo más alto del Grupo IV. Fue el primer técnico que, tras hacerse cargo del equipo con la temporada empezada, logró finalizar como líder en Segunda B. El camino en el actual play-off de ascenso, más que conocido: derrota ante el Real Oviedo, victoria con mucho sufrimiento ante el Hércules y una eliminación dolorosa ante el Athletic “B”, tras un horrible partido en San Mamés.

Esta temporada la historia ha tenido un guión diferente, de la mano de Álvaro Cervera. Un técnico que relevó a Claudio Barragán al frente de la nave cadista a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular. Un técnico que logró dejar al equipo en cuarta posición en el Grupo IV y que, por el camino largo, ha conseguido el tercer ascenso en la historia del club. Un gran éxito para el estratega y también, para el Cádiz.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *