Precedentes entre Real Jaén y Cádiz CF

jae_cad_12.jpg 

El Cádiz CF cerrará la fase regular en esta temporada 2015-2016 rindiendo visita al Real Jaén. Un duelo intrascendente para los dos equipos, que sin embargo intentarán ganar para cerrar la campaña de la mejor manera. Los jiennenses, sin nada en juego, buscarán la victoria ante su afición, mientras que los amarillos intentarán ganar para poner fin a su larga sequía sin triunfos. No será sencillo, pues los cadistas todavía no saben lo que es ganar en La Nueva Victoria en la actual estancia en la categoría de bronce del fútbol español del equipo.

De hecho, para encontrar la última victoria del Submarino Amarillo en casa de los jiennenses hace falta remontarse hasta la temporada 2008-2009. Una campaña en la que, de la mano de Javi Gracia, el equipo consiguió ascender por última vez a Segunda División. Los cadistas consiguieron derrotar al Real Jaén por 0-1 en la jornada 36, asegurándose así el primer puesto del Grupo IV. Borja Rubiato, en el minuto 18 de partido, logró el único gol del duelo.

En la actual etapa del equipo en Segunda B, la primera visita a La Nueva Victoria se produjo en la vigésima jornada de la temporada 2010-2011. Una visita que se saldó con derrota para el Cádiz CF, por 2-1. Los amarillos comenzaron mandando, gracias a un gol de Fernando Velasco en el minuto 23 de partido. Sin embargo, los locales consiguieron remontar, con un doblete de Espín: el primer gol llegó en el minuto 72, mientras que el segundo se produjo seis minutos más tarde.

Una campaña más tarde, los dos equipos se citaron en el estadio jiennense en la primera jornada del campeonato. El partido se saldó con reparto de puntos: 1-1. Oinatz Aulestia fue el jugador más destacado en las filas cadistas, al detener dos penaltis. Los amarillos golpearon primero, con un gol de Bebo Akinsola en el minuto 54. Sin embargo, el equipo local igualó en el minuto 87, con un penalti materializado por José Mari. El Cádiz CF acabó con dos hombres menos, tras la expulsión de Pedro Baquero y Héctor Yuste.

La última derrota cadista ante el Real Jaén a domicilio se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2012-2013. Un duelo en el que el Cádiz CF perdió por 2-1 en La Nueva Victoria, con goles de Aulestia (en propia puerta) y Martos. Granell, en el minuto 89, logró el gol del honor para el Submarino Amarillo. Los locales jugaron en inferioridad numérica los últimos compases, tras la expulsión de Nino por roja directa.

Finalmente, la pasada campaña los dos equipos se enfrentaron en la segunda jornada. Fue un partido tenso, que se saldó con empate a un gol. El Cádiz CF comenzó mandando, gracias a un tanto de Juan Villar en el minuto 35. Superada la hora de juego, el Real Jaén consiguió empatar, por mediación de Raúl Gaitán.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *