Paz dijo basta

xer_cad_10.jpg

Ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Abraham Paz lo tiene roto y deberá operarse. En realidad no es nada nuevo, pues es la misma lesión que sufrió el portuense un día antes de recibir al F.C.Barcelona en diciembre del 2005. Entonces no se dijo nada. Se trataba de una rotura parcial. El mes de enero estuvo parado pero ya en febrero volvía al equipo, logrando uno de los goles con los que se derrotaba al Espanyol en Carranza.Pero el caso es que las ganas e ilusión de Paz por no abandonar al Submarino en Primera, además de su fuerte musculatura, hicieron que pocos advirtieran el hecho de que el ejecutor de los dos últimos ascensos no se encontraba al ciento por ciento.

El descenso nos llegó en mayo, y con tres meses por delante para iniciar esta temporada, quizás hubiera sido el mejor momento para entrar a quirófano. Claro que ahora cuando todo se sabe es imposible no equivocarse.  En su momento el jugador, e imaginamos el Club (cuerpo médico y técnicos) decidieron afrontar la pretemporada y la liga con una rotura parcial en la articulación clave. Cuatro meses de competición y dos esguinces casi seguidos, además de una rodilla cada vez más inestable han hecho decir basta al capitán cadista.

album_cad_num_35.jpgTambién es fácil ahora tildar de temeridad iniciar la liga con sólo tres centrales con ficha profesional. Además del capitán, se mantenía a De Quintana, que próximo a cumplir los 35 años, el año de más lo terminaría notando como nos pasa a todos. El otro era César Caneda, uno de los fichajes. En la pretemporada Oliverio Alvarez dijo que no le preocupaba en demasía, que contaba plenamente con Chico, y que incluso Fleurquin podía jugar en el eje de la defensa. Pero eso fue en verano del 2006. Ya Oli no está con nosotros, y pronto tampoco se podrá contar con el futbolista portuense.

Ahora se presenta el 2007 y lo hace con una noticia triste. Paz estaba siendo de los jugadores que con más nota estaba desarollando la temporada. Desgraciadamente y como en este invierno le ha ocurrido a Gavilán, Edu, Regueiro, Cicinho, Cuartero o Pablo Orbáiz, Abraham Paz se une al grupo de los cruzados anteriores.

Pese a todo, las lesiones, y sólo hace mirar alrededor, son tan parte del fútbol como lo pueden ser las porterías, las redes, los balones… o los videomarcadores. No debe por tanto servir de excusa para justificar la temporada. Si Paz no está, el caso es seguir dando Guerra hasta el final.

En cualquier caso, en estos casos es el aspecto personal el que debe de primar. Y Paz ha demostrado ser un hombre de carácter, de los que no se arrugan ante las adversidades. De ello ha dado muestras en sus muchos años como jugador amarillo, en los que curiosamente ya pasó por un trance similar en su otra rodilla. Mucho ánimo para el Capitán Cadista. En su ausencia nos quedará  LA SEMBLANZA de alguien que a sus 27 años ya forma parte de la mejor historia del Cádiz C.F. Mucho Animo, y a por ello.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *