Precedentes entre Cádiz CF y Racing de Santander en Carranza

album_cad_rac_02.jpg 

El Cádiz CF recibirá al Racing de Santander, en la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. El Submarino Amarillo tratará de conseguir un buen resultado ante el conjunto cántabro, que viene de sufrir una dura derrota ante el Reus en la eliminatoria de los campeones. Será el decimotercer enfrentamiento entre ambas escuadras en el coliseo gaditano. El balance de los duelos previos es favorable a los intereses del conjunto cadista.

El primer enfrentamiento entre ambos clubes se produjo en la decimosexta jornada de la temporada 1970-1971, en un duelo en el que el Cádiz CF acabó consiguiendo la victoria. Así, el cuadro gaditano se impuso al Racing de Santander por 3-0, con goles de Acedo, Baena y Causanilles. Una campaña más tarde, los santanderinos visitaron al Submarino Amarillo en la duodécima jornada del campeonato. En aquella ocasión, el equipo cántabro consiguió la victoria, gracias al gol de Tasio en el minuto 20.

También se saldó con triunfo para los intereses del Racing de Santander el duelo entre ambos de la temporada 1972-1973. Los cántabros vencieron por 0-1: Pedro Amado, de penalti, logró el único tanto del partido en el minuto 40. Los dos conjuntos no volvieron a enfrentarse en territorio cadista hasta la temporada 1974-1975. En aquella ocasión, el Cádiz CF se impuso por 2-1, con goles de Baena e Ibáñez. Alcorta, en el minuto 26, logró el gol de los visitantes.

El primer empate entre estos conjuntos en suelo gaditano fue en la octava jornada del curso 1977-1978: 0-0. Posteriormente, en la temporada 1979-1980, Cádiz CF y Racing de Santander volvieron a firmar un empate, esta vez, a dos goles. Los tantos amarillos fueron de Ramón, mientras que por los santanderinos marcaron Pachín y Quique Setién. La última victoria del cuadro cántabro en Carranza fue en la decimoséptima jornada de la temporada 1980-1981: 1-2. Quique Setién y Amarilla marcaron por los visitantes, mientras que el gol local fue de Recio, de penalti.

Una campaña más tarde, el Cádiz CF se reencontró con la victoria ante el Racing de Santander: se impuso por 1-0, en la segunda jornada de competición. El autor del único gol del encuentro fue Juan José, en el minuto 77. No volvieron a enfrentarse en Carranza hasta la segunda fecha de la temporada 1985-1986. Un duelo en el que el Submarino Amarillo volvió a vencer, por 1-0. El gol, fue obra de Amarillo, en el minuto 29.

Más autoritario resultó el triunfo cadista sobre el Racing de Santander en la temporada 1986-1987. En aquel duelo, correspondiente a la cuarta jornada de competición, los amarillos vencieron por 3-0. Mágico González logró los tres goles del encuentro, al batir a Alba en los minutos 29, 48 y 69 de juego. La última victoria cadista en Carranza ante los cántabros fue en la trigésimo octava jornada del curso 1986-1987, por 2-1. Amarillo y Cabrera marcaron por el Cádiz CF, mientras que por el Racing anotó Tino en el minuto 85.

Hasta el momento, el último cara a cara entre ambos conjuntos se produjo en la jornada 21 de la temporada 2005-2006. Hace una década, Cádiz CF y Racing de Santander acabaron igualando a un gol en Carranza. Felipe Melo adelantó a los cántabros de penalti, en el minuto 65. Poco duró la alegría visitante, pues Raúl López consiguió empatar en el minuto 74.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *