Óscar Rubio, baja en el tramo final de la temporada

cad_mar_21.JPG 

Óscar Rubio será baja, como mínimo, para recibir esta próxima jornada al Cartagena. El futbolista sufrió unas molestias en el gemelo durante el calentamiento previo al duelo contra el Lucena del pasado sábado. Circunstancia que propició que fuera baja de última hora para afrontar aquel compromiso liguero, en el que partía como titular en el lateral diestro del equipo. Sergio Mantecón fue el encargado de cubrir su puesto en el once inicial, mientras que la convocatoria acabó completándola Andrés Sánchez.

El Cádiz CF ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, la baja del lateral ilerdense para el próximo encuentro. En concreto, el club indica que “el jugador sufre una pequeña rotura en el gemelo de la que ya ha comenzado a ser tratado por el cuerpo médico”. Asimismo, se indica que el futbolista ya ha iniciado los trabajos para recuperarse cuanto antes.

Si bien no se dan plazos estimados de baja, el Cádiz espera que Óscar Rubio pueda estar a disposición del cuerpo técnico “al final del campeonato y a las eliminatorias por el ascenso”. Por tanto, el lateral podría volver a la disciplina del equipo para afrontar los decisivos play-off de ascenso, el próximo mes.

Será la segunda vez que el único lateral derecho de la plantilla del Submarino Amarillo tenga que afrontar una lesión esta campaña: ya fue baja de larga duración por una lesión que se produjo en el duelo copero con la Balompédica Linense. Regresó al equipo en la vigésima jornada, ante el Betis “B” en el Benito Villamarín. Desde que estuvo plenamente recuperado, en la vigésimo tercera jornada, Óscar Rubio ha sido un fijo en los esquemas de Claudio Barragán. Así, disputó 11 partidos consecutivos como titular, marcando un golazo al Marbella. Precisamente, en su regreso a la titularidad. Esta campaña ha acumulado 1712 minutos de competición, repartidos a lo largo de 21 partidos.

La baja de Óscar Rubio podría ser cubierta por Sergio Mantecón, futbolista que ya le suplió en Lucena y que, desde que se produjo el desembarco de Claudio Barragán, fue el encargado de defender el lateral derecho del equipo hasta su regreso.

Tercera lesión reciente de uno de los titulares

Las lesiones parecen haberse cebado en las últimas semanas con el Cádiz. Antes que Óscar Rubio, otros dos jugadores que habitualmente son utilizados por Claudio Barragán causaron baja por lesión. El primero fue Jon Ander Garrido, lesionado ante el Melilla en la vigésimo séptima jornada de Liga. El segundo, Juan Villar. El onubense se lesionó ante el Almería «B», en la trigésimo primera jornada de competición. Actualmente, los dos están completamente recuperados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *