Ortuño: nueve goles tras 17 jornadas, la mejor marca del Cádiz CF en Segunda en este siglo

cad_zar_15.jpg 

Con nueve goles tras las primeras 17 jornadas del curso 2016-2017, Alfredo Ortuño pasa por ser la mayor referencia ofensiva del Cádiz CF. El artillero murciano, cedido en el Submarino Amarillo por la UD Las Palmas, ha conseguido anotar el 45% del total de los goles que ha logrado hasta el momento el equipo. Muy buenos guarismos, que lo dejan además en el segundo escalafón de goleadores de la categoría de plata del fútbol español: tan solo se ve superado por Roger (del Levante UD) y Brandon (del RCD Mallorca), autores cada uno de 10 dianas.

El rendimiento goleador de Alfredo Ortuño en este inicio de curso 2016-2017 no se ha visto en las últimas etapas del Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español. Y es que, a lo largo de las cinco campañas anteriores en las que el Submarino Amarillo compitió en Segunda División en este siglo XXI, ningún otro futbolista había conseguido llegar a la decimoséptima jornada de la competición con nueve goles en su haber. Un hecho que no hace más que reforzar la importancia que tiene el artillero murciano en el funcionamiento ofensivo del equipo.

Hasta el momento, Jonathan Sesma había sido el futbolista con mejor rendimiento de cara a la portería contraria del Cádiz CF a estas alturas de competición en Segunda División en el presente siglo. Tras la disputa de las primeras 17 jornadas del curso 2003-2004, el canario había conseguido un total de siete goles: sus víctimas fueron Málaga “B”, Terrassa, Getafe CF, Rayo Vallecano, CD Numancia y Ciudad de Murcia (dos goles). Un total de siete dianas que logró en los primeros 13 encuentros de la temporada. Sin embargo, no volvió a ver portería hasta la jornada 31.

Muy cerca del rendimiento goleador del extremo cadista en aquella temporada 2003-2004 se quedaron Oli y el propio Jonathan Sesma. Y es que los dos jugadores lograron seis goles tras las primeras 17 jornadas del curso 2003-2004 en el caso del asturiano y del curso 2004-2005 en el caso del canario. Así, Oli logró marcar ante Poli Ejido, Málaga “B”, CD Leganés y CD Tenerife (un hat-trick) tras la decimoséptima fecha de la temporada 2003-2004, mientras que Sesma hizo lo propio ante Real Murcia, UD Salamanca, Elche CF, Real Valladolid y CD Tenerife (en dos ocasiones) una temporada más tarde.

Cifras que ha pulverizado Alfredo Ortuño en estas primeras 17 jornadas de la temporada 2016-2017. Ahora, el murciano asumirá el reto de conseguir 10 goles en la categoría de plata del fútbol español con el Cádiz CF: algo que no consigue un jugador del Submarino Amarillo desde el curso 2007-2008, cuando Dani logró esa cifra goleadora.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *