Martíus horribilis


 mes_a_mes.jpg
 Los puntos, mes a mesPincha enlace para verla

Marzo acaba con dos puntosDicen que la primavera la sangre altera. Será eso. Y es que marzo le ha dejado al Cádiz sumar sólo dos puntos. Así que el tercer mes del año, que afortunadamente será ya historia para el próximo envite de los amarillos, se ha ganado con creces el calificativo de “Martius horribilis”, recordando aquella expresión de annus horríbilis que hizo célebre la célebre monarquía británica.

Y es que fútbol es fútbol. Después de la cuesta de enero (10 puntos), que para nosotros fue rampa de lanzamiento, el temor a febrero y el carnaval (7 puntos) se solventó con la puntuación que sirvió de velocidad de crucero del último ascenso. Por eso pocos, por no decir que nadie, podían vaticinar los 2 puntos con los que se va a acabar marzo. La tabla de puntos de nuestra Web no engaña a nadie por mucho que duelan los ojos al verla.

Si febrero se terminaba con unos esperanzadores 42 puntos, que fue con los que se viajó hasta Castellón, el mes, al que también podríamos llamar el “mes de Raúl López”  ha sido impropio (dos empates y dos derrotas) de un candidato que se precie en estas fechas. Peor incluso que los registros sumatorios de principios temporada: septiembre (4 puntos), octubre (7 puntos aunque en 5 oportunidades) y noviembre (3).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *