Mantecón o Navarrete, opciones para suplir la baja de Garrido

 cadiz_mantecon.JPGcadiz_navarrete.JPG
 La baja de Jon Ander Garrido les abre la puerta de la titularidad a Nacho Navarrete y Sergio Mantecón.twitter-facebook.png

La baja de Jon Ander Garrido les abre la puerta de la titularidad a Nacho Navarrete y Sergio Mantecón. Los dos futbolistas pugnarán por hacerse un hueco en el once cadista durante el tiempo que dure la ausencia del aguerrido centrocampista vasco. En principio, el vizcaíno estará alejado de los terrenos de juego por un período de tiempo comprendido entre tres y cuatro semanas. Por tanto, se perderá los partidos de Liga contra Cacereño, Sevilla Atlético, San Roque de Lepe y Almería B.

Tres fueron las veces que Jon Ander Garrido no pudo ser alineado esta temporada. Las dos primeras con Antonio Calderón en el banquillo del Submarino Amarillo. En esas dos ocasiones, contra La Roda (jornada 3) y Cacereño (jornada 9), el gaditano optó por colocar a Sergio Mantecón en lugar del vasco. La última vez que Garrido no pudo estar disponible para jugar fue en el duelo contra el Marbella, de la vigésimo tercera jornada. En aquella ocasión, y ante la imposibilidad de poder contar con Mantecón por sanción, Claudio Barragán puso en lugar del vasco al chileno Navarrete.

Esta temporada, Sergio Mantecón ha disputado 21 partidos con el Cádiz en el Grupo IV de Segunda B, aunque la gran inmensa mayoría los jugó en el lateral diestro. Desde la llegada de Claudio Barragán al banquillo, el experimentado futbolista madrileño fue el encargado de cubrir la baja por lesión de Óscar Rubio. Así pues, Mantecón jugó un total de ocho encuentros en el lateral diestro del Submarino Amarillo. Su último partido como titular fue en el duelo aplazado contra el Real Jaén, nuevamente en el costado diestro.

A lo largo de la competición, Mantecón ha acumulado 1108 minutos de juego, en los que ha visto cinco cartulinas amarillas. Siempre que ha saltado al terreno de juego, ya fuera como titular o desde el banquillo, en su posición natural o en el lateral derecho, ha acabado dando un buen rendimiento.

Por su parte, Nacho Navarrete ha jugado 20 encuentros en el Grupo IV de Segunda B, en los que acumuló 839 minutos de competición. De ellos, el chileno salió de inicio en siete partidos. En las últimas jornadas ha alternado la titularidad con minutos desde el banquillo. De hecho, fue titular contra el Marbella (jornada 23), Granada B (jornada 24) y La Hoya Lorca (jornada 26). Ha sido el futbolista por el que ha optado Claudio Barragán en las últimas fechas para cubrir vacantes en el mediocampo, ya fueran de Jon Ander Garrido o de Juanma Espinosa.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *