Malos resultados de Migue en sus visitas al Girona FC

Migue podría tener la oportunidad de regresar a Montilivi en la trigésima jornada del campeonato liguero en Segunda División. El experimentado defensor pasó los mejores años de su carrera deportiva en las filas del Girona FC: un conjunto con el que logró su primer ascenso a la categoría de plata de su trayectoria. Así, permaneció enrolado en la disciplina de los gerundenses durante siete campañas.

Su desembarco al club se produjo en la temporada 2007-2008: la campaña del ascenso del Girona FC a Segunda División. El defensor tuvo una importante participación en este éxito, al disputar 23 partidos en la fase regular, anotando tres goles. En la postemporada, además, acabó siendo uno de los héroes del ascenso, al lograr el gol del triunfo en la eliminatoria decisiva ante la AD Ceuta. Desde el curso 2008-2009, Migue militó en Segunda División con el Girona FC. Fue un jugador que gozó de bastante regularidad en el club catalán, granjeándose la confianza de los entrenadores que pasaron por Montilivi en aquellos años. No en vano, gozó de minutos con Agné, Olmo, Cristóbal, Julià, Uribe, Salamero, Rubi, Ricardo y Machín. En Segunda División, llegó a disputar 215 partidos: anotó cinco goles. Sus víctimas en la categoría de plata con los gerundenses fueron Cádiz CF, Recreativo de Huelva, Real Valladolid, CD Mirandés, CD Lugo y RCD Mallorca.

Tras salir del Girona FC, el defensor pasó por clubes como Deportivo Alavés (en Segunda División) y Huracán Valencia (en Segunda B), antes de firmar en el mercado de invierno de la temporada pasada por el Cádiz CF. Un club con el que logró el segundo ascenso a la categoría de plata de su carrera y con el que, en esta campaña 2016-2017 no está gozando de demasiada continuidad. Pese a ello, tiene ante sí la oportunidad de volver a jugar en la que fue su casa durante siete temporadas.

De tener minutos, no sería su primera visita a Montilivi. Un estadio en el que ya jugó como visitante en dos ocasiones: ambas, en la categoría de bronce del fútbol español. El saldo de aquellas visitas previas de Migue al Girona FC no resultó demasiado satisfactorio, pues se saldaron con un empate y una derrota. ¿Tendrá mejor suerte con el Cádiz CF, en la trigésima jornada del campeonato?

La primera visita de Migue al Girona FC fue en la temporada 2003-2004, en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de competición en el Grupo III de Segunda B. Un encuentro en el que el defensor compitió en las filas del CE Mataró, que cayó derrotado en Montilivi por la mínima. En ese encuentro, el zaguero jugó los 90 minutos.

Una temporada más tarde se produjo su segunda visita a Montilivi, en la vigésimo novena jornada de competición en el Grupo III de Segunda B. Lo hizo como futbolista de una UE Figueres que rescató un punto del feudo gerundense. Sin embargo, fue un mal encuentro para Migue, que acabó siendo expulsado por Barranco Trejo. Así, en el minuto 70, el defensor vio la segunda amonestación del encuentro, dejando a su equipo con 10.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *