El Girona FC, intratable esta temporada en Montilivi

El Cádiz CF rendirá visita al Girona FC en la trigésima jornada de competición en Segunda División, en un partido de gran trascendencia en la zona alta de la tabla. Los amarillos jugarán en uno de los estadios más complicados de la categoría de plata: Montilivi. No en vano, los gerundenses pasan por ser los segundos mejores como locales del campeonato. El saldo del equipo de Machín ha sido de 11 victorias y cuatro empates ante su afición, sumando un total de 37 puntos.

La primera ocasión en la que el Girona FC jugó esta campaña en Montilivi fue en la segunda jornada de competición, para derrotar al Elche CF por 3-1. Por la escuadra gerundense consiguieron anotar Borja García, Portu y Longo, mientras que el gol ilicitano fue obra de Guillermo, cuando el duelo agonizaba. Dos jornadas más tarde, los catalanes no pudieron vencer a la UD Almería: el duelo acabó con reparto de puntos tras el 3-3 final. Un duelo en el que en el conjunto local marcaron Pere Pons, Sandaza y Longo, mientras que por los almerienses hicieron lo propio Quique, Puertas y Fidel.

También acabó en reparto de puntos el siguiente partido como local del Girona FC: fue en la sexta jornada, ante el CD Mirandés. El gol local fue de Borja García, empatando posteriormente Aurtenetxe por los rojillos. Una dinámica de empates que los gerundenses cortaron en la octava jornada, en la visita del CF Reus Deportiu a Montilivi. En este derbi catalán, el equipo de Machín acabó venciendo por la mínima, con gol de Portu.

El Real Oviedo fue el siguiente conjunto en rendir visita al Girona FC: en la décima jornada. Fue un partido muy igualado, en el que ni gerundenses ni carbayones pudieron romper el 0-0 inicial. Sí hubo goles dos jornadas más tarde, cuando el equipo catalán derrotó al CD Numancia por 3-0. En ese duelo, Granell, Pere Pons y Portu fueron los encargados de superar al guardameta del cuadro soriano, Munir.

En la decimotercera jornada se produjo el cuarto (y por el momento) último empate del Girona FC como local. Fue ante el CD Tenerife, que consiguió llevarse un punto de Montilivi tras igualar a un gol. Amath adelantó a los tinerfeños, igualando Ramalho por los catalanes. Dos partidos más tarde, los gerundenses vencieron con contundencia al CD Lugo: 3-1. Borja García (en dos ocasiones) y Rubén Alcaraz lograron los tantos del equipo local. Por los gallegos acabó anotando Carlos Hernández.

Una de las victorias más importantes del Girona FC como local esta campaña llegó en la decimoséptima jornada, ante el Levante UD. Los gerundenses vencieron por 2-1 al intratable líder de la categoría de plata, con goles de Longo y Ramalho. El gol granota fue de Rafael Martins. Posteriormente, los de Machín vencieron por 4-2 al Gimnàstic de Tarragona en un emocionante derbi catalán. Los tantos locales llevaron la firma de Longo, Juanpe, Sandaza y Herrera, mientras que por los tarraconenses marcaron Uche y Tejera.

En la vigésimo primera fecha, el Girona FC venció por 2-0 al Córdoba CF: anotaron Sandaza (en el minuto 1) y Portu (en el minuto 53). Un resultado que se repitió una jornada más tarde, tras la visita del Sevilla Atlético a Montilivi. En la visita de los nervionenses acabaron anotando Longo (en el minuto 60) y Sandaza (en el minuto 70). Dos jornadas después, el equipo gerundense se impuso por 2-1 al Real Valladolid: Coris y Pau Torres, en propia puerta, marcaron por los locales; el gol pucelano fue de De Tomás.

El RCD Mallorca fue el siguiente conjunto en visitar Montilivi, cayendo derrotado por la mínima en la jornada 26: el único gol del partido fue de Juanpe. Posteriormente, en la jornada 28, el Girona FC goleó sin miramientos al Getafe CF: 5-1. Así, anotaron Kiko Olivas, Borja García, Granell y Longo (en dos ocasiones) por los locales, siendo el gol azulón de Portillo.

También te podría gustar...