Los números de Álvaro Cervera en Tenerife y Cádiz

Comparamos los números de Cervera en Tenerife y Cádiz

Álvaro Cervera cumplirá en un estadio bien conocido para él su partido oficial número setenta y nueve con el Cádiz CF. Desempeñando su tercera temporada como mister amarillo donde llegase en los albores de la 15-16 para sustituir a Claudio Barragán y cambiar el rumbo de la historia, es el Cádiz CF el segundo equipo donde más partidos ha dirigido desde el banquillo.

Le supera precisamente sus logros con el CD Tenerife, donde con 110 partidos también estuvo tres temporadas, desde el inicio de la 12-13 en 2ºB hasta mediados de la 14/15, donde fue cesado tras perder en Albacete en enero de 2015.

No podrá esta temporada, sin embargo, Alvaro Cervera superar en el Cádiz el registro que tiene en Tenerife. Si contamos todo lo que queda hasta la jornada 42º y al menos dos más de copa del rey, dejaría el listón en 103 partidos, cerca, pero sin poder superar la marca de 110 que tiene en Tenerife, algo que incluso no superaría si le añadiéramos cuatro más de un hipotético playoff de ascenso.

Deberá por tanto esperar a la campaña 2018-2019 donde, eso sí, en las primeras jornadas superaría la marca alcanzada en Tenerife pasando el Cádiz a ser el club que más ha dirigido desde que se estrenara en los banquillos en el CD Castellón en la 04-05.

En cuanto a porcentajes de victorias, Cervera tuvo en el CD Tenerife un 39% de victorias por un 34% de derrotas. Justo en la semana de rendir visita al estadio insular, Cervera presenta en el Cádiz un 44% de triunfos por un 24% de derrotas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *