Los regresos del Cádiz CF a Segunda División tras haber jugado Copa del Rey

cad_lev_07.JPG 

El Cádiz CF, tras haber superado al Levante UD en la segunda ronda de Copa del Rey, regresará a la actividad en Segunda División enfrentándose al Getafe CF, en la cuarta jornada del campeonato. Un duelo en el que el Submarino Amarillo buscará su primer triunfo del curso 2016-2017, que se está resistiendo más de lo esperado en este regreso al fútbol profesional. Enfrente estará un rival que acaba de descender a la categoría de plata del fútbol español y que tampoco ha tenido un inicio sencillo de campaña.

Un duelo que el Cádiz CF afrontará tras haber tenido partido copero entre semana. En sus últimas etapas en Segunda División, el cuadro gaditano afrontó cinco compromisos ligueros tras haber jugado en el torneo del k.o. El balance, fue de dos victorias, un empate y dos derrotas. ¿Logrará el Submarino Amarillo los tres puntos ante el Getafe CF?

En la temporada 2006-2007, el Cádiz CF disputó dos partidos de Copa del Rey. El primero, correspondiente a la segunda ronda del torneo del k.o., se saldó con victoria sobre el Sporting de Gijón por 3-2. Tras esta victoria ante los asturianos, el Submarino Amarillo se enfrentó en la quinta jornada del campeonato en Segunda División, a la UD Salamanca. El conjunto salmantino se impuso en El Helmántico por 2-0, con un doblete de Braulio. El segundo duelo copero que el equipo afrontó esa campaña fue en la tercera ronda, cayendo ante el CD Castellón por 1-0. La vuelta a la competición liguera resultó mucho mejor, pues el Cádiz CF derrotó al Hércules por 0-1 en la séptima jornada. Óscar De Paula fue el autor del gol del triunfo del Submarino Amarillo.

También fueron dos los compromisos de Copa del Rey que disputó el Cádiz CF en el curso 2007-2008. En la segunda ronda del torneo del k.o., el equipo doblegó por 2-3 al Córdoba CF, clasificándose para la siguiente instancia del campeonato. El regreso liguero fue ante la UD Salamanca en Carranza. Un duelo en el que el cuadro gaditano se impuso por 1-0, con un gol de Gastón Casas en el minuto 11. Posteriormente, el equipo cayó en la tercera ronda del torneo del k.o. ante el Granada 74 por 2-3. La vuelta a la Liga también fue mala, pues el Submarino Amarillo perdió por 1-0 ante el Poli Ejido, en la octava jornada.

Hasta el momento, la última campaña del Cádiz CF en Segunda División fue la 2009-2010. Una campaña en la que el Submarino Amarillo cayó en la segunda ronda de Copa del Rey ante la UD Las Palmas por 2-1. El regreso al torneo doméstico se produjo en la segunda jornada, ante el Levante UD. El duelo, acabó con empate a uno: el gol del cuadro gaditano fue de Enrique Ortiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *