Dani Güiza y Ortuño, cadistas con pasado en el Getafe CF

cad_lev_17.JPG 

El partido de la cuarta jornada en el campeonato liguero de Segunda División entre el Cádiz CF y el Getafe CF será muy especial para dos jugadores del Submarino Amarillo. Y es que tanto Dani Güiza como Alfredo Ortuño tienen un pasado en el conjunto getafense. De los dos, solo el jerezano consiguió jugar en el primer equipo, mientras que el delantero murciano lo hizo en las filas del filial azulón durante una temporada. Ahora, los dos tratarán de conseguir marcar ante el conjunto madrileño en esta nueva jornada de competición.

Dani Güiza fue, de los dos, quien más tiempo permaneció enrolado en la disciplina del Getafe CF. El Coliseum Alfonso Pérez fue su casa durante tres temporadas, divididas en dos etapas distintas. Su primera etapa comprendió los cursos 2005-2006 y 2006-2007. Recaló en el conjunto madrileño tras haber cuajado buenas temporadas en Segunda División con el Ciudad de Murcia, en la que fue su segunda oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Una oportunidad que Dani Güiza aprovechó, pues firmó buenas campañas en el equipo azulón. En la primera temporada disputó 32 partidos en el campeonato liguero, acumulando 2217 minutos de competición. Consiguió marcar nueve goles en el equipo, estando a las órdenes del alemán Bernd Schuster. Una campaña más tarde, nuevamente a las órdenes del técnico teutón, mejoró su rendimiento: anotó 11 goles en 29 partidos ligueros. Esa temporada, además, se saldó con el subcampeonato de Copa del Rey, tras caer en la final ante el Sevilla FC.

Tras esa segunda campaña en el Getafe CF, el delantero firmó por el RCD Mallorca. De ahí, pasó al Fenerbahçe turco, produciéndose su regreso al fútbol español en el curso 2011-2012. Una campaña en la que vivió su segunda etapa en el cuadro getafense, donde estuvo a las órdenes de Luis García. Disputó 32 encuentros ligueros en Primera División, anotando cuatro goles.

Por su parte, Alfredo Ortuño recaló en la disciplina del Getafe CF en la temporada 2011-2012, para reforzar al filial. Un equipo que militaba en Segunda B y que se fijó en el artillero tras su etapa en el Albacete Balompié. En el cuadro azulón, el murciano jugó 31 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español, marcando cuatro goles. Sus víctimas fueron La Roda, RSD Alcalá, Vecindario y San Sebastián de los Reyes.

También te podría gustar...