Los jugadores colombianos en el Cádiz CF

cad_pol_13.jpg 

Wilson Cuero fue el último jugador colombiano en vestir por primera vez la camiseta del Cádiz CF. Ahora, el atacante pasará a ser el tercer jugador de esta nacionalidad que pase por el primer equipo como miembro de pleno derecho del mismo, tras los zagueros José Julián De la Cuesta y Jeison Murillo. En la temporada 2012-2013 estuvo cerca de haber otro jugador cafetero en Carranza: Yamith Cuesta. Sin embargo, su fichaje nunca terminó de producirse.

El primer jugador colombiano que pasó por el Cádiz fue José Julián De la Cuesta. El zaguero recaló en Carranza en la temporada 2003-2004, permaneciendo en la órbita del club hasta la campaña 2009-2010. Entre medias de esta etapa, vivió una cesión al Real Valladolid, en el curso 2006-2007. Durante su andadura en el Cádiz, De la Cuesta jugó 93 partidos, viviendo dos ascensos (a Primera y a Segunda División) y tres descensos.

Durante toda su etapa en el club se vio lastrado por las lesiones. Debutó con el Cádiz en el curso 2003-2004, jugando 10 partidos en Segunda División. La siguiente campaña, afrontó 13 encuentros en la categoría de plata del fútbol español. Una campaña exitosa, pues el Submarino Amarillo logró su último ascenso a la máxima categoría. En Primera División, durante la temporada 2005-2006, De la Cuesta jugó 15 partidos.

Tras jugar cedido en el Real Valladolid, regresó a Carranza en la temporada 2007-2008. Un año en el que jugó 25 partidos (su temporada con mayor encuentros vestido de amarillo y azul) y que se saldó con el descenso a Segunda B. En esta categoría solo pudo participar en seis partidos. Con el regreso a Segunda División, en su última campaña en el equipo jugó 14 partidos.

En la temporada 2011-2012, llegó al Cádiz el segundo jugador colombiano en la historia del club: el defensa Jeison Murillo. Cedido por el Granada, jugó 21 partidos en su único curso en Carranza, en Segunda B. Tras no contar para Jose González, acabó haciéndose con un puesto en el once cadista. Así, finalizó la campaña con 1808 minutos de juego. Rozó el ascenso a Segunda, tras perder ante el CD Lugo en la última eliminatoria en la tanda de penaltis.

Aquella campaña se produjo el estreno de Cuero con el Cádiz, aunque no como jugador de pleno derecho del primer equipo. Ahora, el delantero buscará ser el jugador colombiano con más goles en la historia del Submarino Amarillo. Para ello, le bastará con marcar seis goles, superando así a De la Cuesta. El zaguero anotó, en sus años en el club, cinco goles. Por su parte, Murillo firmó tres goles en el Cádiz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *