Los goles a favor y en contra del Hércules y el Cádiz

goles%20cadiz%20hercules.png 

El Cádiz y el Hércules se verán las caras por primera vez en el play-off de ascenso a Segunda División en el Rico Pérez. Los amarillos llegan tras caer ante el Real Oviedo en la eliminatoria de los campeones, mientras que el conjunto alicantino ha alcanzado esta ronda al eliminar previamente al Real Murcia. Se trata de un duelo atractivo, que enfrenta a dos equipos que han demostrado, a lo largo de la temporada, tener un gran comportamiento en el plano defensivo.

Tanto los cadistas como los herculanos acabaron la competición como los equipos que menos goles concedieron en sus respectivos grupos. Así, el Hércules recibió 29 tantos en el Grupo III de Segunda B, mientras que el Cádiz encajó 24 tantos. Unas cifras que, contando con los partidos del play-off de ascenso, se sitúan en los 30 goles encajados para los alicantinos y los 26 en contra para los gaditanos.

Los dos equipos han encajado cifras similares en cada una de las dos partes del partido. Tanto el Hércules como el Cádiz han concedido una mayor cantidad de goles en las segundas partes: los alicantinos, 16 tantos; los cadistas, 17 goles. Esto supone que el Hércules encaja el 53,33% de sus goles tras la reanudación. En el caso del Cádiz, el porcentaje se sitúa en el 65,38%. En las primeras partes, el Submarino Amarillo ha recibido tan solo nueve goles, mientras que su rival en el play-off concedió 14 tantos.

En el caso del Hércules, el peor tramo del partido a nivel defensivo han sido los segundos cuartos de hora de cada parte. Así, tanto en el tramo que va del minuto 15 al 30 como del 60 al 75, los alicantinos han concedido ocho goles. Le sigue, con cinco goles encajados, el tramo que va del minuto 45 al 60 de juego. En el resto de cuartos de hora de sus partidos, el conjunto que entrena Manolo Herrero ha recibido tres goles.

Para el Cádiz, sin duda el peor tramo en el plano defensivo es el último cuarto de hora de juego. Del minuto 75 al 90, los cadistas han recibido ocho goles. En otros dos cuartos de hora han concedido seis tantos: en el segundo y en el quinto. Tres goles recibió el equipo amarillo tras la reanudación, mientras que justo antes del descanso ha concedido dos goles. En el primer cuarto de hora de juego, el Cádiz ha recibido solo un gol.

En cuanto a los goles a favor, el duelo se muestra, a priori, más desnivelado. El Cádiz acabó la competición siendo el conjunto más realizador del Grupo IV de Segunda B, con 66 goles. El Hércules, mientras tanto, fue el décimo equipo con más goles del Grupo III, con 41 goles. Sumando las cifras de los dos primeros duelos del play-off, el Submarino Amarillo ha materializado 67 goles este curso, por los 43 del Hércules.

Los dos equipos vuelven a coincidir en el comportamiento goleador: marcan más tantos en las segundas partes. El Cádiz ha logrado el 58,20% de sus goles en los segundos 45 minutos de juego, mientras que el Hércules ha firmado en el mismo período el 55,81% de todos sus goles. Así, el Submarino Amarillo ha marcado 39 goles en las segundas partes y el Hércules, 24.

El Hércules ha demostrado ser un equipo con mucha pegada en el último cuarto de hora de partido. En el tramo que va del minuto 75 al 90, los alicantinos han conseguido materializar 14 goles: el 32,55% del total. Siete han sido los goles que este equipo ha logrado del minuto 15 al 30 y del 30 al 45. Tras la reanudación, ha anotado seis goles. El peor tramo goleador para este equipo es el quinto cuarto de hora de partido, con cuatro goles.

En el caso del Cádiz, el mejor momento para marcar parece ser el quinto cuarto de hora de juego. En el tramo del minuto 60 al 75, los amarillos han logrado 14 goles. Un cuarto de hora después, han sido 13 los goles conseguidos por el Cádiz, mientras que tras la reanudación ha logrado marcar 12 tantos. En otros dos cuartos de hora, el equipo que entrena Claudio Barragán ha logrado marcar 10 goles o más. Es el caso del tramo que va del minuto 0 al 15 (11 goles) y del 30 al 45 (10 goles).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *