Los estrenos de Álvaro Cervera en Segunda B

Álvaro Cervera vivirá su debut en el banquillo del Cádiz CF en la trigésimo quinta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El técnico tendrá la misión de conseguir los tres puntos en su estreno en Carranza, para apaciguar la mala dinámica de resultados por la que ha pasado el Submarino Amarillo en los últimos encuentros. Será la octava ocasión en la que el entrenador comience una nueva aventura en la categoría de bronce del fútbol español. Su balance en sus primeros partidos al frente de los equipos que dirigió fue el siguiente: cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

En la temporada 2004-2005, Cervera vivió su estreno al frente del CD Castellón, en la trigésimo cuarta jornada de competición. Los castellonenses visitaron a CA Osasuna “B”, con el que empataron a un gol. Markuleta adelantó al filial rojillo, igualando para el conjunto orellut Rodri. Una campaña más tarde, el técnico se estrenó en el banquillo del Almansa en la decimonovena jornada del campeonato. Su equipo cayó por 0-1 ante el Linares: Moncho consiguió el único tanto del partido, en el minuto 16.

Su siguiente aventura en los banquillos de bronce fue el Alicante, con el que se estrenó en la primera jornada de la temporada 2006-2007. Los alicantinos cayeron por la mínima ante CA Osasuna “B”: Vega, en el minuto 2, consiguió el único gol del partido. Dos temporadas más tarde, Cervera desembarcó en el banquillo de la Cultural Leonesa, con la que se estrenó con victoria en la primera jornada. Los leoneses derrotaron al Barakaldo por 2-0: marcaron Mateo y Castellano.

Una campaña más tarde, el preparador recaló en el banquillo del Real Jaén. Los jiennenses derrotaron por la mínima al Roquetas, en la segunda jornada. Ros, en el minuto 83, dio la victoria al cuadro blanco. También se saldó con la consecución de los tres puntos el estreno de Cervera en el banquillo del Real Unión, en la primera jornada del curso 2010-2011. Los irundarras derrotaron al Peña Sport por 1-2: Esnaola y Goikoetxea consiguieron los goles del cuadro vasco.

Finalmente, su último estreno al frente de un equipo de la categoría de bronce también se saldó con tres puntos. Debutó en el CD Tenerife en la primera jornada del curso 2012-2013, consiguiendo la victoria por 0-2 ante el Marino. Aridane, en dos ocasiones, fue el encargado de marcar los goles del partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *