Los duelos entre Cádiz CF y Mérida

El Cádiz CF se enfrentará al Mérida por cuarta ocasión en su historia en el Ramón de Carranza. El conjunto extremeño nunca ha sido un rival cómodo para el Submarino Amarillo, que no cuenta con un balance demasiado favorable ante los emeritenses. Así, los tres duelos entre estos conjuntos en suelo gaditano se han saldado de la siguiente forma: una victoria local, un empate y un triunfo visitante. ¿Qué ocurrirá en este nuevo cara a cara?

La primera vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la categoría de plata del fútbol español. En la trigésimo sexta jornada de la temporada 1993-1994, el Mérida consiguió la victoria en Carranza, tras imponerse por 2-4. Aragón y Fali Montes adelantaron al Cádiz CF en el marcador, antes de que se llegara al minuto 10 de juego. Sin embargo, los emeritenses consiguieron sobreponerse a estos dos goles encajados, remontando posteriormente. Anotaron Reyes, Mosquera, Salguero y Quero.

En el Submarino Amarillo jugaron Yosu, Galisteo, Francis, Feliciano, Raúl, Bermúdez, Barla, Poli, Aragón, Fali Montes y José María. También tuvieron minutos Fali y Sergio García. Por parte del Mérida, disputaron este duelo Férez, Toribio, Lozano, Salguero, Loren, José María, Reyes, Mosquera, Roa, Quero y Borge. En el segundo período saltó al terreno de juego García Pitarch.

Los dos equipos no volvieron a medir sus fuerzas hasta la vigésimo octava jornada de la temporada 2001-2002. En Carranza, Cádiz CF y Mérida empataron a dos goles: Sergio Iglesias y Juanma Cruz adelantaron al Submarino Amarillo en el marcador, empatando posteriormente el cuadro emeritense, con goles de Chico y Edu Espada.

El Cádiz CF formó con Armando, Varela, Puig, Navarro, Palacios, Sergio Iglesias, Lanza, Juanma Cruz, Molina, Israel y Espejo. Además, jugaron Zafra, De Gomar y Víctor Vía. En el Mérida, los once elegidos para afrontar este duelo fueron Juanma, Pinto, Espeleta, Rume, Cubillas, Olivar, Santi Polo, Falcón, Beato, Edu Espada y Chico. También jugaron Marcos Gómez, Pitu y Lauri.

Finalmente, la última visita a Carranza del Mérida fue en la jornada 29 de la temporada 2002-2003. Un duelo en el que el Cádiz CF consiguió su única victoria como local ante los extremeños, por 1-0. Sergio Cruz, en el minuto 60, logró el único tanto de aquel partido.

Jose González, técnico cadista, jugó con Armando, Varela, Velázquez, Paz, Sambruno, Pavoni, Palacios, Suárez, Sergio Iglesias, Navarrete e Israel. En la segunda parte jugaron Sergio Cruz y Castillo. En el Mérida, jugaron Illanes, Pinto, Óscar, Rangel, Rume, Cubillas, Santi Polo, Luque, Miguel Ruiz, González y Braulio. También jugaron Zahonero, Lauri y Troiteiro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *