Los duelos entre Álvaro Cervera y Natxo González

w_900x700_17192312img_8705.jpg 

Natxo González es uno de los grandes artífices del éxito del CF Reus Deportiu. El entrenador consiguió ascender la temporada pasada a este equipo catalán por primera ocasión en su historia a Segunda División. Fue el segundo ascenso desde la categoría de bronce que lograba en su carrera, pues ya se encargó de devolver al Deportivo Alavés al fútbol profesional en la temporada 2012-2013. Curiosamente, dos temporadas en las que Álvaro Cervera también consiguió ascender desde Segunda B: en 2013 subió al CD Tenerife y en 2016, al Cádiz CF.

Ahora, estos dos entrenadores se enfrentarán en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero en el estadio Ramón de Carranza. Será el cuarto cara a cara que ambos sostengan a lo largo de sus carreras en los banquillos: el segundo en la categoría de plata del fútbol español. Por el momento, el saldo en los enfrentamientos directos entre Álvaro Cervera y Natxo González sonríe a los intereses de este último. Así, el técnico del CF Reus Deportiu ha logrado dos victorias, un empate y una derrota ante su homólogo en la banca cadista.

La primera ocasión en la que estos entrenadores se enfrentaron fue en la eliminatoria por decidir al campeón de Segunda B en la temporada 2012-2013. Una eliminatoria que disputaron Deportivo Alavés y CD Tenerife, tras haber logrado ascender en la ronda de los campeones. El campeonato acabó yendo a parar a las vitrinas del equipo vitoriano, que se impuso al tinerfeño por un global de 3-2.

En la ida, disputada en Mendizorroza, el equipo de Natxo González consiguió vencer por 2-0. Un encuentro en el que el Deportivo Alavés acabó logrando la victoria gracias a un doblete de Viguera. En la vuelta, celebrada en el Heliodoro Rodríguez López, Álvaro Cervera consiguió su única victoria contra este técnico: 2-1. Aridane anotó los dos tantos del CD Tenerife, mientras que por la escuadra vasca recortó distancias Viguera.

Una temporada más tarde, ya en la categoría de plata, los dos entrenadores se enfrentaron en la duodécima jornada. El partido se disputó en Mendizorroza, saldándose con reparto de puntos. Y es que Deportivo Alavés y CD Tenerife terminaron empatando a dos goles. Por los vitorianos anotaron Viguera y Beobide, mientras que por los canarios marcaron Ayoze Pérez y Luismi Loro.

No volvieron a enfrentarse hasta esta temporada 2016-2017, en el Municipal de Reus. Natxo González logró su segundo triunfo sobre Álvaro Cervera, después de que el CF Reus Deportiu se impusiera al Cádiz CF por la mínima en la quinta jornada. Carbià, en el minuto 81, fue el autor del único tanto del duelo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *