Los duelos del Cádiz CF ante filiales en Segunda División en el siglo XXI

album_cad_rmab_05.jpg 

El Cádiz CF volverá a enfrentarse al Sevilla Atlético en la decimonovena jornada del campeonato de Segunda División. Un adversario que conoce a la perfección, pues se ha medido a él en las últimas campañas en el Grupo IV de Segunda B. Ahora, en el fútbol profesional, cadistas y nervionenses volverán a verse las caras, en un duelo importante en la zona alta de la clasificación. Será el quinto duelo que afronten los gaditanos ante un filial en el Ramón de Carranza en la categoría de plata en este siglo XXI: su balance, hasta el momento, ha sido de una victoria, tres empates y una derrota.

El Málaga CF “B” fue el primer filial que rindió visita al Cádiz CF en la categoría de plata en este siglo. Los malacitanos jugaron dos veces en el coliseo gaditano: en los cursos 2003-2004 y 2004-2005. En su primera visita, el cuadro malagueño fue capaz de sorprender al Submarino Amarillo, al que venció por la mínima en la vigésimo tercera jornada. Un encuentro que se decantó del lado visitante, con un gol de Álex Geijo en el minuto 28. Una campaña más tarde, el conjunto cadista no dio opción al filial boquerón, al que derrotó por 4-0 en la undécima jornada. Los goleadores en ese partido fueron De la Cuesta, Oli, Navarrete y Varela.

Posteriormente, en la temporada 2006-2007, el Cádiz CF se enfrentó en el Ramón de Carranza al Real Madrid Castilla. El filial madridista jugó en el coliseo cadista en la cuadragésima segunda jornada del campeonato, en un duelo que acabó con empate a tres goles. Enrique, Sergio Sánchez (en propia puerta) y Lucas Lobos consiguieron los tantos cadistas, mientras que por el conjunto blanco anotaron Rayco (en dos ocasiones) y Nieto.

Una campaña más tarde se produjo la visita del Sevilla Atlético al Cádiz CF. Fue en la penúltima jornada del campeonato, en un duelo clave para los cadistas, que debían vencer para asegurar su continuidad en la categoría. El partido, ante un filial nervionense que no tenía nada en juego, finalizó con reparto de puntos, tras el 0-0 final. Un resultado que se repitió dos temporadas más tarde, en la visita del Villarreal CF “B” al Ramón de Carranza. El conjunto castellonense ha sido, hasta el momento, el último filial en rendir visita al equipo cadista en Segunda División. Fue en la trigésimo tercera jornada del curso 2009-2010, en un partido que acabó con 0-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *