Los duelos de Cádiz CF y UCAM Murcia ante los equipos del play-off

El Cádiz CF se enfrentará, en la penúltima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B, al UCAM Murcia. El cuadro amarillo recibirá la visita del conjunto universitario, que la pasada jornada consiguió hacerse con el liderato de la tabla, desbancando del mismo al Real Murcia. Será una buena piedra de toque para evaluar el nivel del conjunto gaditano antes de que arranque el play-off de ascenso, donde el equipo participará como el cuarto clasificado: en el camino, deberá medirse a los mejores equipos de la categoría de bronce para optar al ascenso a Segunda División.

Para ambos, será el sexto duelo esta campaña ante uno de los equipos del play-off. Unos duelos al máximo nivel, en los que los dos equipos han acabado cosechando resultados dispares. El UCAM Murcia se ha mostrado como un equipo más fiable que el Cádiz CF en estos partidos de gran intensidad, si bien la diferencia de puntos entre ambos no ha sido tanta. De hecho, los universitarios han conseguido sumar siete de los 15 puntos en juego ante estos rivales directos: dos más que el Cádiz CF.

Los números del UCAM Murcia han sido los siguientes: dos victorias, un empate y dos derrotas ante los equipos de la parte alta. En total, los de Salmerón han conseguido sumar el 46,66% de los puntos en juego ante estos rivales directos. Para el Cádiz CF, el balance es el siguiente: una victoria, dos empates y dos derrotas. Así, el cuadro gaditano ha sumado cinco puntos de los 15 que había en juego: el 33,33% del total.

El primer rival de la parte alta al que se enfrentó el UCAM Murcia esta temporada fue el Sevilla Atlético, en la primera jornada del campeonato. Los dos equipos empataron sin goles en La Condomina. Posteriormente, los murcianos perdieron por 1-2 en la visita del Real Murcia, en partido correspondiente a la jornada 14 de competición. En la penúltima fecha de la primera vuelta, el equipo universitario derrotó al Cádiz CF por 2-0, cayendo dos jornadas más tarde en su visita al Sevilla Atlético por 1-0. Hasta el momento, su último duelo ante un equipo del play-off fue ante el Real Murcia, al que doblegó por 0-1 en La Nueva Condomina.

En el caso del Cádiz CF, el primer duelo ante un equipo del play-off se saldó con derrota: 0-1 en Carranza ante el Real Murcia, en la jornada 8. Seis jornadas más tarde, el equipo igualó a un gol ante el Sevilla Atlético. Posteriormente, el cuadro amarillo perdió por 2-0 en su visita al UCAM Murcia. La primera victoria llegó ante el Real Murcia, en La Nueva Condomina: 1-2. Finalmente, ante el filial nervionense en Carranza, los dos equipos empataron a un gol.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *