Los duelos de Álvaro Cervera ante el RCD Mallorca

cad_hue_03.JPG 

Álvaro Cervera afrontará un partido especial en el plano sentimental en esta vigésimo tercera jornada del campeonato en Segunda División, pues tendrá la oportunidad de enfrentarse nuevamente al RCD Mallorca. Un club en el que tuvo la oportunidad de jugar en su etapa como futbolista: defendió la zamarra de la escuadra balear entre los cursos 1987-1988 y 1991-1992. Una etapa en la que vivió un ascenso a Primera División y dos descensos a la categoría de plata vestido de bermellón.

Ahora, a los mandos del Cádiz CF, el técnico regresará al feudo mallorquinista con la intención de conseguir tres puntos ante un adversario que atraviesa por un complicado momento clasificatorio. Será su sexto duelo ante el RCD Mallorca, un adversario ante el que nunca ha conseguido vencer en los banquillos. Su balance ha sido de dos empates y tres derrotas.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al RCD Mallorca fue en la temporada 2011-2012, en la que el técnico dirigió al Racing de Santander. Los cántabros recibieron la visita del conjunto bermellón en la trigésimo tercera jornada del campeonato, en Primera División. Un duelo que se saldó con una dura derrota para los intereses santanderinos, pues los baleares vencieron por 0-3 en El Sardinero. Nsue, Chori Castro y Alfaro fueron los goleadores del conjunto visitante.

Hasta la temporada 2013-2014, ya en Segunda División, no volvieron a cruzarse los caminos de Álvaro Cervera y el RCD Mallorca. El técnico dirigió en aquella ocasión al CD Tenerife, que perdió por 0-1 en la novena jornada del campeonato. Un gol de Gerard Moreno, en el minuto 63, bastó para que los bermellones consiguieran la victoria en el Heliodoro Rodríguez López. También acabó con derrota para los intereses del equipo tinerfeño el segundo duelo de aquella temporada, que se produjo en la jornada 30. Por 2-0, los baleares lograron la victoria, gracias a los goles de Marco Asensio y de Thomas.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, Álvaro Cervera se enfrentó nuevamente al RCD Mallorca, en Segunda División. El duelo se produjo en la decimocuarta jornada del campeonato, saldándose con reparto de puntos. Así las cosas, el partido entre el CD Tenerife y los baleares acabó con 0-0 en el marcador. Este curso ya vivió un cara a cara con los bermellones: en la segunda jornada de Liga, en Carranza. Un duelo en el que el Cádiz CF acabó empatando a uno: Ortuño adelantó a los amarillos, empatando por los visitantes Óscar Díaz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *