Los cierres de año del Cádiz CF como local en Segunda División

cad_ponfe_04.jpg 

El Cádiz CF afrontará su último compromiso como local en este año 2016 ante el Sevilla Atlético, en la decimonovena jornada del campeonato liguero. El Submarino Amarillo intentará derrotar en el Ramón de Carranza al filial nervionense, para cerrar el año natural en la zona alta de la clasificación. Lo cierto es que el conjunto cadista ha conseguido muy buenos resultados en sus anteriores etapas en Segunda División a la hora de afrontar el último partido del año como local. Su balance, hasta el momento, ha sido de tres triunfos y dos igualadas.

Así, el primer año en el presente siglo en el que el Cádiz CF compitió en la categoría de plata fue el 2003. Un año que el conjunto amarillo, dirigido por Jose González, cerró en el Ramón de Carranza con tres puntos: se impuso por un contundente 4-1 al CD Tenerife. Oli fue el gran protagonista del partido, al anotar un hat-trick ante los tinerfeños (marcó en los minutos 6, 21 y 45 de partido). La goleada la cerró Abraham Paz, en el minuto 50. Por el conjunto canario logró el gol del honor Kiko Ratón.

Un año más tarde, el Submarino Amarillo volvió a despedirse de su afición ante el CD Tenerife. Fue en la decimoséptima jornada, en la que los chicos de Víctor Espárrago golearon nuevamente a los canarios por 4-1. Jonathan Sesma (en los minutos 7 y 9), Abraham Paz (en el minuto 46) y Jesús Vázquez (con un autogol, con el minuto 69) lograron los tantos cadistas. Por su parte, el gol visitante fue de Keko.

El Cádiz CF no volvió a jugar en Segunda División hasta la temporada 2006-2007. Los amarillos, entrenados por Jose González, despidieron como locales el año 2006 recibiendo la visita de la SD Ponferradina. Fue un partido correspondiente a la jornada 18, que se saldó con reparto de puntos: 0-0. Los cadistas acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión por doble amarilla de Fleurquin.

Mucho mejor resultó ser el cierre del año 2007 como local para el Cádiz CF. El equipo gaditano, a las órdenes de Antonio Calderón, venció al RC Celta de Vigo por 3-1 antes del parón navideño. Dani (en los minutos 60 y 74 de juego) y Gastón Casas (en el minuto 88) fueron los goleadores cadistas. El tanto celtiña fue de Perera, colocando de manera momentánea el 1-1 en el marcador del Ramón de Carranza.

Hasta el momento, 2009 fue el último año que el Cádiz CF despidió en Segunda División. Un año en el que los cadistas afrontaron su último encuentro como locales ante la UD Las Palmas, en la jornada 16. El partido acabó con 0-0, después de que ninguno de los dos contendientes fuera capaz de anotar. Un empate meritorio para los gaditanos, que jugaron con uno menos desde el minuto 74, tras la expulsión de Nano González.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *