Los cara a cara entre Cádiz CF y Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza

cad_atm_05.JPG 

El Cádiz y el Atlético de Madrid se verán las caras por décima vez en su historia en el Trofeo Carranza. El balance de los enfrentamientos previos es favorable a los madrileños. Así, el Cádiz ha cosechado dos victorias y cinco derrotas en sus duelos con el conjunto rojiblanco. Los duelos restantes, finalizaron en empate.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en el trofeo de los trofeos fue en la edición de 1989, en la final de consolación. El Atlético de Madrid acabó resultando vencedor, tras imponerse por 0-1 en el coliseo cadista. Orejuela, en el minuto 15, logró el único gol del partido, tras batir a Bermell. Un año después, los dos equipos volvieron a encontrarse en la final de consolación. El Cádiz acabó logrando la victoria, tras imponerse en la tanda de penaltis por 4-2. Durante el tiempo reglamentario, el partido finalizó con 1-1. Manolo, en el minuto 40, adelantó al Atlético de Madrid. Sin embargo, el Submarino Amarillo logró igualar con un tanto de Oliva en el minuto 86.

En 1991, se enfrentaron por primera vez en la final. En el partido por el título, el Atlético de Madrid consiguió imponerse por 1-2. Pese a ello, fue el Cádiz quien golpeó primero: Quico anotó el 1-0 en el minuto 19. Manolo empató 10 minutos más tarde y, cuando el partido agonizaba, volvió a marcar para culminar la remontada colchonera. El Cádiz consiguió su segunda victoria sobre el Atlético de Madrid en 1993. En las semifinales de aquella edición del certamen, el cuadro gaditano doblegó al madrileño por 1-0. Un gol de José María, en el minuto 70, dio el pase a la final al Submarino Amarillo. Dos años más tarde, el Atlético de Madrid eliminó al Cádiz en las semifinales, en un duelo en el que se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis. Durante el tiempo reglamentario, el resultado final fue de 2-2. Rafa Bono y Solozábal, en propia puerta, hicieron los goles cadistas. En la recta final, el cuadro colchonero consiguió empatar, con goles de Correa y Pantic.

No volvieron a enfrentarse hasta 2010, cuando el Atlético de Madrid volvió a lograr el pase a la final en los penaltis. Una semifinal del certamen que acabó con 1-1, con dos goles desde los once metros en los últimos instantes. En el minuto 85, Aarón Bueno adelantó al Cádiz tras superar a Joel de penalti. Sin embargo, un minuto más tarde el Kun Agüero logró el empate, también de penalti ante Dani Miguélez. El penúltimo duelo fue en las semifinales del año pasado, en la que el Atlético de Madrid ganó por la mínima. Un gol del navarro Raúl García dio la victoria a los colchoneros sobre el Cádiz de Antonio Calderón. En el Trofeo Carranza 2015, los dos equipos se enfrentaron nuevamente: un duelo en las semifinales del certamen, que acabó cayendo del lado del Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. Tras el 0-0 final, el cuadro rojiblanco derrotó a los amarillos por 2-4.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *