Las visitas de Álvaro Cervera al Real Jaén

Álvaro Cervera visitará, por tercera ocasión en su carrera como entrenador, al Real Jaén. El entrenador del Cádiz CF lo hará con la misión de conseguir su primer triunfo en el banquillo del Submarino Amarillo en La Nueva Victoria. Un estadio que fue su casa durante la temporada 2009-2010 (consiguiendo clasificar al equipo para el play-off de ascenso a Segunda División) y que no se le ha dado excesivamente bien. De hecho, las dos visitas anteriores del técnico se saldaron con derrota.

La primera vez que Álvaro Cervera rindió visita al Real Jaén fue en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que asumió las riendas del Almansa, tras haber ascendido un año antes al CD Castellón a Segunda División. Los dos equipos se enfrentaron en La Nueva Victoria en la vigésimo octava jornada del campeonato. Un encuentro en el que el cuadro jiennense acabaría imponiéndose por 2-0. Manu Busto y Sutil fueron los verdugos del equipo del ahora técnico del Cádiz CF.

En aquel encuentro, Álvaro Cervera alineó a Galisteo, Dani, Luis López, Pepín, Aguilar, Irazoki, Rico, Gregorio, Brines, Manrique y Eloi. También jugaron Piombo, Sanfran y Rubio.

No volvió a rendir visita al Real Jaén hasta la temporada 2013-2014, dirigiendo al CD Tenerife. Aquella campaña los dos equipos militaron en la categoría de plata del fútbol español, a la que habían conseguido ascender un año antes. La visita de los canarios a La Nueva Victoria se produjo en la trigésimo sexta jornada del campeonato, saldándose con triunfo local por 1-0. Jona Mejía, en el minuto 89, logró el único gol del partido.

Álvaro Cervera formó con Diego Rivas, Bruno, Ayoze, Rivero, Ricardo, Moyano, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Ayoze Pérez, Edgar y Aridane. También jugaron Ros, Chechu y Luismi Loro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *