Álvaro Cervera, con pasado en el Real Jaén

Álvaro Cervera regresará a La Nueva Victoria, en la última jornada de competición en el grupo IV de Segunda B. El técnico del Cádiz CF buscará su primera victoria en el banquillo del Submarino Amarillo en casa del Real Jaén, al que conoce bien. No en vano, dirigió al cuadro jiennense durante la temporada 2009-2010, en la categoría de bronce del fútbol español. Una campaña en la que el ahora entrenador del cuadro gaditano tuvo a sus órdenes a Fran Machado.

El entrenador llegó al equipo con la temporada empezada, sustituyendo en el cargo a Manolo Herrero: había accedido al cargo tras la salida de Carlos Terrazas, dirigiendo al equipo en la primera jornada del campeonato. El primer duelo de Álvaro Cervera en el banquillo del Real Jaén fue ante el Roquetas, en La Nueva Victoria. Un debut exitoso para el entrenador, que logró la victoria por la mínima en la segunda jornada del campeonato.

Los siguientes cuatro partidos resultaron complicados para el Real Jaén, que no conoció la victoria: acumuló tres empates consecutivos (ante Murcia “B”, Moratalla y Caravaca) y una derrota (ante el Melilla, por 0-1). Esta mala dinámica finalizó en la jornada 7, venciendo al Estepona por 4-0. Tras ese encuentro, el cuadro jiennense venció a Sevilla Atlético (0-2) y San Roque de Lepe (1-0). No sería la única vez aquella campaña en la que Álvaro Cervera consiguió hilar tres triunfos seguidos: ya lo logró entre las jornadas 15 y 17 (derrotando a Sangonera, Jerez Industrial y Marbella) y entre las jornadas 35 y 37 (venciendo a Jerez Industrial, Marbella y Betis “B”). Sin embargo, su mejor racha de triunfos se produjo entre la jornada 26 y la 29. Cuatro triunfos seguidos, en los que el Real Jaén se impuso a Estepona (1-2), Sevilla Atlético (2-1), San Roque (0-3) y Écija (1-0).

Acabada la campaña, consiguió clasificar al Real Jaén para el play-off de ascenso, ocupando la tercera posición en el grupo IV. El balance general del equipo fue positivo: 69 puntos, fruto de 20 victorias, nueve empates y nueve derrotas. Acabó a siete puntos del liderato, que ostentó el Granada CF.

En el play-off, su primer adversario fue el Palencia: en la ida, los dos equipos empataron a un gol en La Nueva Victoria. El duelo de vuelta cayó del lado del Real Jaén, que se impuso por 1-2. Así, el equipo se clasificó hacia la segunda eliminatoria de ascenso, donde fue derrotado por el Barcelona “B”. Los azulgranas resolvieron la eliminatoria en el segundo partido, tras empatar sin goles en feudo jiennense. Así, en la vuelta, los culés vencieron por 3-0. Fue el último partido de Álvaro Cervera como máximo responsable del Real Jaén.

También te podría gustar...