Las últimas visitas del Cádiz CF a los recién ascendidos a Segunda División

sev_cad_01.jpg 

La quinta jornada de la temporada 2016-2017 deparará, para el Cádiz CF, el primer duelo ante uno de los recién ascendidos a la categoría de plata. El Submarino Amarillo rendirá visita al CF Reus, con la intención de sumar los tres puntos en tierras catalanas. Una misión dura, pues el conjunto local ha cuajado buenos resultados en este arranque de competición. De conseguir los tres puntos, el equipo gaditano se reencontraría con la victoria rindiendo visita a los recién ascendidos a Segunda División.

En sus últimas estancias en la categoría, el Cádiz CF ha cosechado resultados dispares ante los equipos que acababan de ascender a Segunda División. De hecho, el último triunfo del Submarino Amarillo en el feudo de uno de estos equipos se produjo en la vigésima jornada de la temporada 2007-2008. En total, el balance del equipo cadista visitando a los recién ascendidos en sus últimas tres temporadas en la categoría ha sido de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

La primera visita del Cádiz CF a uno de los recién ascendidos en la temporada 2006-2007 fue en la quinta jornada. En esa fecha del campeonato, el cuadro amarillo visitó El Helmántico, para medirse a la UD Salamanca. Los charros acabaron consiguiendo los tres puntos, tras vencer al equipo andaluz por 2-0: Braulio anotó los dos goles del duelo. Mejor suerte obtuvo el Submarino Amarillo en su segunda salida del curso ante un recién ascendido: en la jornada 22, el equipo se impuso por 1-2 al Vecindario. Los canarios comenzaron mandando en el marcador, con un autogol de Vella. Sin embargo, el cuadro gaditano remontó, gracias a los goles de Medina y Nano Macedo.

En la trigésimo tercera jornada del campeonato, el Cádiz CF venció a la UD Las Palmas por 0-3. Un duelo en el que los goleadores del cuadro cadista fueron Migue García, Jonathan Sesma y Acuña. La última visita de aquella campaña a uno de los recién ascendidos se produjo en la trigésimo novena jornada, ante la SD Ponferradina. En El Toralín, el Submarino Amarillo logró vencer por 1-3, gracias a los tantos de Lucas Lobos, Pavoni y Jonathan Sesma. El gol del honor del cuadro berciano fue de Baha.

En el curso 2007-2008, el Cádiz CF afrontó su primera visita a un recién ascendido en la vigésima jornada de competición. Un duelo en el que el Submarino Amarillo doblegó al Sevilla Atlético por 1-2, con goles de Parri y de Gastón Casas. Por los nervionenses anotó Juan Pablo. Aquella fue la última victoria cadista en casa de un recién ascendido a Segunda División. Seis jornadas más tarde, el equipo visitó al Córdoba CF, en un encuentro que acabó con 2-2 en el marcador. Por los califales marcaron Cristian Álvarez y Pineda, mientras que por los gaditanos anotaron Natalio y De la Cuesta.

Peor suerte tuvo el Cádiz CF en la vigésimo octava fecha del campeonato, cuando visitó a la SD Eibar. En Ipurúa, los armeros se quedaron con los tres puntos tras ganar por 1-0: Martino anotó, en el minuto 43, el único gol del encuentro. La última salida de aquella campaña ante un recién ascendido fue en la jornada 36, visitando al Racing de Ferrol. Los ferrolanos acabaron ganando por 2-1, con goles de Charpenet y Jonathan. El gol amarillo fue de Fleurquin, en el minuto 67.

En la temporada 2009-2010, el Cádiz CF no pudo ganar en ninguna de sus visitas a los recién ascendidos a Segunda División. Así, el Submarino Amarillo cayó derrotado ante Villarreal CF “B” (en la jornada 12 por 2-0, con goles de Cristóbal y Matilla) y FC Cartagena (en la jornada 28 por 4-1, con goles de Toché –en dos ocasiones-, Víctor y De Lucas, mientras que el gol amarillo fue de Abraham). Por su parte, los gaditanos empataron sin goles en su visita al Real Unión de Irún, en la jornada 30.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *