La provincia de Cádiz volverá a tener representación en la LFP

cad_lin_01.JPG 

La provincia de Cádiz volverá a tener representación en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la temporada 2016-2017. El fútbol gaditano volverá a estar entre los mejores de España, después de haber estado ausente las tres últimas campañas. Así, las únicas provincias de Andalucía sin representación la próxima temporada en la LFP serán Huelva (ausente desde la pasada campaña, tras el descenso del Recreativo a Segunda B) y Jaén (ausente desde la temporada 2014-2015, tras el descenso del Real Jaén).

La última temporada en la que el Cádiz CF jugó en Segunda División fue la 2010-2011. Una campaña en la que el Submarino Amarillo sufrió el descenso a Segunda B, iniciándose una dura travesía por la categoría de bronce del fútbol español que culminó en el Rico Pérez de Alicante. Sin embargo, hasta la temporada 2012-2013, el fútbol gaditano tuvo representación en la LFP. Una campaña en la que se produjo el descenso del Xerez a Segunda B. Desde entonces, ningún otro equipo gaditano había conseguido jugar en la categoría de plata del fútbol español.

Así, Cádiz se unirá a las otras provincias andaluzas con representación en la LFP. En la máxima categoría militarán Sevilla, Málaga, Granada y Real Betis. En la categoría de plata, lo harán Almería, Córdoba, Sevilla Atlético y Cádiz CF. De todas las provincias andaluzas, la que siempre ha tenido representación en las dos primeras categorías ha sido Sevilla. La próxima campaña tendrá dos equipos en Primera División (Sevilla y Betis) y uno en Segunda División (Sevilla Atlético). A esta provincia le sigue en cuanto a antigüedad en la LFP, Málaga: desde la temporada 1999-2000. El Málaga CF ascendió a Segunda División esa campaña, militando desde entonces en categoría profesional.

Almería es la siguiente provincia con más años consecutivos de representación en Primera o Segunda División: desde la 2001-2002 (cuando ascendió el Poli Ejido), siempre ha habido un equipo almeriense en categoría profesional. Así, en la temporada 2016-2017 el representante será el Almería, tras un año convulso en Segunda. La provincia de Córdoba es la cuarta con más años de presencia en categoría profesional de Andalucía. Una provincia que tiene representación en el fútbol profesional desde que el Córdoba ascendiera a Segunda en la temporada 2007-2008. La siguiente con mayor antigüedad en la LFP, es Granada: una provincia que volvió a la categoría profesional en 2011, de la mano del Granada CF.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *