La portería del Cádiz, con ADN de La Masía

futbolcarrascojuvenilpalballeste.jpg 

Guille Lara y Pol Ballesté. Dos porteros jóvenes, con proyección y que esta próxima campaña compartirán vestuario en el Ramón de Carranza. Los dos tienen algo en común: su paso por los escalafones inferiores del FC Barcelona. Los dos se formaron en La Masía, la factoría del conjunto azulgrana que siempre ha acabado dando al fútbol español hornadas de jugadores de gran calidad. Los dos, presentan otra similitud: en algún momento, fueron tentados por clubes de Inglaterra.

Quien más tiempo permaneció en los escalafones inferiores del club fue Pol Ballesté, quien recaló con apenas ocho años en el FC Barcelona. Junto a jugadores como Dongou, Samper, Grimaldo, Bagnack y Sandro, el nuevo cancerbero del Submarino Amarillo formó parte de la llamada Generación del 95, una de las más exitosas en los últimos años en el club azulgrana. Cuajó actuaciones de mucho nivel, llegando a llamar la atención de grandes equipos, tanto de España como del extranjero.

Sin ir más lejos, en su último año de Cadete estuvo cerca de acabar marchándose a la Premier League, pues algunos de los equipos más destacados de Inglaterra llamaron a su puerta. Sin embargo, Pol Ballesté optó por continuar en el club. Tras haber formado parte del Juvenil “B” azulgrana en la temporada 2011-2012, el joven guardameta decidió poner punto y final a su etapa en el club, para ingresar en la cantera del Málaga CF.

Por su parte, Guille Lara permaneció cuatro temporadas en los escalafones inferiores del FC Barcelona. El sanroqueño estuvo durante toda la etapa de Cadete y Juvenil en el conjunto azulgrana, aunque, como Pol Ballesté, también se vio tentado por un club inglés. En su caso, fue el Swansea quien llamó a su puerta para intentar hacerse con sus servicios la pasada campaña.

El portero no se movió de La Masía, llegando a jugar el curso pasado en el Juvenil “A” del FC Barcelona y a vivir algunas experiencias imborrables. Como entrenar con el primer equipo culé o ser convocado con el filial en la Liga Adelante. Todo ello, gracias a sus buenas actuaciones en División de Honor Juvenil.

La última temporada que estos dos porteros coincidieron en el mismo club fue la 2011-2012. Pol Ballesté estaba en el Juvenil “B” del FC Barcelona, mientras que Guille Lara defendía la portería del Cadete “A” azulgrana. Ahora, cuatro temporadas después volverán a coincidir bajo palos en Carranza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *