La plantilla del Cádiz, la segunda con más play-off de los cuatro campeones

cad_luc_01.JPG 

Real Oviedo, Huesca, Nástic de Tarragona y Cádiz. Son los cuatro campeones de Segunda B. Uno de los tres será el rival del Submarino Amarillo en el play-off de ascenso, en el que se espera conseguir el objetivo a la primera. Antes de la celebración del esperado sorteo en la sede de la RFEF, llega el momento de analizar la experiencia que cuentan las actuales plantillas de los campeones de Grupo en estas lides.

Tanto por número de jugadores que ya han afrontado el play-off en alguna ocasión, como por número de fases de ascenso acumuladas por estos futbolistas, la plantilla más experta es la del Nástic de Tarragona. Hasta 19 futbolistas del conjunto tarraconense, campeón del Grupo III de Segunda B, ya han afrontado la promoción de ascenso a Segunda División en alguna ocasión. Entre todos ellos, acumulan 30 fases de ascenso.

Xavi Molina, Manolo Martínez, Rocha y Luismi, con tres play-off de ascenso a sus espaldas, son los jugadores más veteranos del Nástic de Tarragona en este tipo de competiciones. Hasta cinco jugadores del conjunto tarraconense han disputado la promoción de ascenso a Segunda División en dos ocasiones: Pol Bueso, Xisco Campos, Marcos, Azkorra y Lago Junior. Por su parte, Reina, Tomeu, Pablo Marí, Mossa, Jean Luc, Xisco Muñoz, Ferrán Giner y Rayco afrontaron el play-off en una ocasión.

Le sigue, en cuanto a número de jugadores que han afrontado un play-off de ascenso a Segunda División, el Cádiz. Un total de 18 jugadores de la plantilla amarilla han disputado la promoción de ascenso en alguna ocasión, sumando entre todos ellos 26 play-off. Fran Machado es el que más veces ha disputado la postemporada en la categoría de bronce: cuatro ocasiones. Mantecón, con tres promociones de ascenso, es el segundo jugador más veterano del Cádiz.

El play-off de ascenso a Segunda División lo han disputado en dos ocasiones cinco jugadores del Submarino Amarillo. Se trata de Servando, Juanma Espinosa, Jona Mejía, Aulestia y Josete. Finalmente, los siguientes jugadores del plantel cadista han afrontado la promoción de ascenso en una ocasión: Ricky Alonso, Andrés Sánchez, Tomás, Juan Villar, Migue García, Kike Márquez, Garrido, Airam Cabrera, Hugo Rodríguez, Arregi y Óscar Rubio.

El Real Oviedo cuenta con 16 jugadores que han disputado el play-off de ascenso a Segunda División. Entre todos ellos, suman 26 presencias en la promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Los jugadores del cuadro carbayón que más veces han disputado la postemporada en Segunda B son Manuel Redondo, David Fernández y Dioni Villalba. Los tres acumulan tres fases de ascenso a sus espaldas.

Nacho López, Néstor Susaeta, Borja Valle y Miguel Linares acumulan dos presencias en el play-off. Finalmente, nueve futbolistas del Real Oviedo han afrontado una vez el play-off de ascenso a Segunda División: Gorka, Esteban, Sergio Jiménez, Jonathan Vila, Erice, Generelo, Eneko, Omgba y Cervero.

El campeón del Grupo II es el que menos presencias tiene en total. La SD Huesca cuenta con 11 jugadores con experiencia en el play-off de ascenso. Entre todos, acumulan 18 presencias en la postemporada de bronce. Ros es el más veterano, con cuatro play-off de ascenso. Camacho, es el siguiente en la lista, con tres fases de ascenso a sus espaldas. Únicamente hay dos jugadores en el cuadro oscense con dos play-off de ascenso: Mainz y Pallarés. El resto, ha disputado la postemporada en una ocasión: Dani Jiménez, Carlos David, Rojas, Morillas, Josán, Tyronne y Sosa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *