Claudio Barragán, Vicente Moreno y Tevenet ya afrontaron un play-off

cad_mel_05.PNG 

Tres de los cuatro entrenadores que han conseguido llevar a sus equipos hasta lo más alto de sus grupos en Segunda B tienen experiencia previa en un play-off de ascenso a Segunda División. De ellos, tan solo dos disputaron también una promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español como jugadores.

Uno de ellos es Claudio Barragán, técnico del Cádiz CF. El valenciano afrontó la promoción de ascenso a Segunda División en dos ocasiones en su etapa como futbolista. Ambas fueron con el Elche, y ambas acabaron con la consecución del ascenso por parte de su equipo. El primero que cosechó Barragán fue en la temporada 1996-1997, mientras que el segundo se produjo en el curso 1998-1999.

Como entrenador, Claudio Barragán disputó el play-off de ascenso con la Ponferradina, en la temporada 2011-2012. Tras acabar segundo del Grupo I, el conjunto berciano eliminó a Real Jaén, Lucena y Tenerife para conseguir el ascenso.

El otro técnico que ha logrado clasificar a su equipo como líder de Grupo en Segunda B y que ya jugó una promoción como jugador es Vicente Moreno. Como futbolista, el valenciano afrontó la promoción de ascenso en tres ocasiones. Las dos primeras fueron con el Valencia “B”, en los cursos 1994-1995 y 1995-1996. Con el Xerez, en la temporada 2000-2001, logró ascender a Segunda División. Como entrenador, afrontó el play-off de ascenso con el Nástic de Tarragona la temporada pasada.

El técnico campeón del Grupo II, Luis García Tevenet, cuenta con una experiencia previa en el play-off de ascenso a Segunda División. El sevillano dirigió al Cartagena el curso pasado, tras haber finalizado en tercera posición en el Grupo IV de Segunda B. En aquella ocasión, el Real Avilés se erigió en el verdugo del cuadro cartagenero. Ahora, con la SD Huesca, vivirá su segunda experiencia en la postemporada en la categoría de bronce.

El único técnico sin experiencia en este tipo de promociones de ascenso es el argentino Sergio Egea, técnico del Real Oviedo. Como entrenador, su única experiencia previa en la categoría de bronce a este curso fue en la temporada 1999-2000, al frente de un Real Valladolid que acabó descendiendo a Tercera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *