La LFP avisa a la AFE sobre cinco clubes de la LFP

logo_afe.jpg

Con fecha del pasado jueves 16 de julio del 2009, la LNFP ha comunicado a la Asociación de Futbolistas Españoles que Real Valladolid, Xerez Deportivo, de Primera; Hércules y Albacete, de Segunda y Alicante, de Segunda B, se encuentran en situación de «dificultad económica», de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo AFE-LNFP, de 31 de julio del 2008.

Las consecuencias que se derivan de la declaración solo afectan a los jugadores que suscriban contratos con los referidos clubs a partir del 16 de julio.

Los jugadores que contraten con estos cinco clubes/SAD verán reducido el importe garantizado por el Fondo de Garantía Salarial y por las normas aplicables a las deudas salariales con futbolistas de los Clubes/SAD en situación concursal.

A partir de este momento (16 de julio), estos cinco clubs deberán informar a los jugadores con los que contraten de los siguientes extremos:

  • 1) Que el club se encuentra en situación de «dificultad económica».
  • 2) Los efectos que se derivan para el jugador al contratar con un club que se encuentra en dicha situación.
  • 3) La facultad que tiene el futbolista, en el plazo de cinco días desde que se comunique el contrato a la AFE por parte de la LFP, de resolver anticipadamente el contrato en el supuesto de que el club no le hubiera informado de esta situación.

Circular completa en www.afe-futbol.com.

 

También te podría gustar...