La jornada de los líderes de bronce

cad_car_14.JPG 

Con el liderato del Grupo IV en el bolsillo, llega el momento de pensar en el play-off de ascenso. El Cádiz se medirá a uno de los otros tres campeones de grupo de la categoría de bronce del fútbol español. El Real Oviedo lidera el Grupo I, la SD Huesca el Grupo II y en el Grupo III, el Nástic de Tarragona consiguió proclamarse campeón de grupo. Los tres posibles rivales del Submarino Amarillo, cosecharon resultados dispares esta jornada.

De los tres, el único que no sumó los tres puntos esta semana fue el Real Oviedo. El cuadro carbayón, que tenía la posibilidad de certificar matemáticamente el campeonato en el Grupo I de Segunda B, deberá esperar para ello una semana más. Los asturianos perdieron por 1-2 en el Carlos Tartiere ante el Tropezón, que pelea por aferrarse a la categoría.

El encuentro se decidió en la recta final. El Tropezón se adelantó en el marcador en el minuto 83, gracias a un gol de Cote. Sin embargo, el Real Oviedo logró igualar dos minutos más tarde, gracias a un autogol de Sergio Conde. En el minuto 88, el cuadro visitante asestó otro zarpazo en el Tartiere. Juan Fresno fue el autor del gol de la victoria del Tropezón. Con este resultado, el Real Oviedo suma 76 puntos, con una ventaja de ocho puntos sobre el Real Murcia a falta de nueve por disputarse.

En el Grupo II, la SD Huesca se impuso por 3-1 al Conquense, colista. Los oscenses no dieron opción al cuadro manchego, que ya ha perdido la categoría. Un triunfo que deja a los de Luis García Tevenet con 67 puntos: cinco más que el Athletic Club “B”, su más inmediato perseguidor. Con nueve puntos por disputarse, el cuadro azulgrana tiene muy encarrilado el liderato de su grupo.

Los goles de este partido llegaron en el primer período. En el minuto 10, la SD Huesca ya mandaba en el marcador gracias a un gol de José Gaspar. Este mismo futbolista volvería a anotar en el minuto 18 de partido. Seis minutos más tarde, los oscenses lograron el tercer gol del partido. Su autor fue Camacho. El Conquense recortó distancias en el minuto 38, con gol de Chema Antón.

Finalmente, en el Grupo III, el Nástic de Tarragona se convirtió en el primer campeón matemático de Segunda B, tras vencer al Huracán Valencia por 2-1. Los valencianos eran el máximo perseguidor del cuadro tarraconense. Tras esta jornada, el Nástic cuenta con 71 puntos: 10 más que el Huracán Valencia.

En el minuto 25, Rayco adelantó al conjunto tarraconense. Este mismo jugador consiguió poner el 2-0 en el marcador del Nou Stadi, en el minuto 61 de partido. Ya en la recta final del encuentro, el ex cadista Javi Navarro puso algo de emoción en el resultado, tras marcar en el minuto 85. El marcador no se movió más y el cuadro tarraconense celebró el campeonato del Grupo III.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *