Mayo para el Cádiz

cad_arr_06.JPG 
El Arroyo CP será el rival con el que cerraremos mayo en liga regular.

Llega mayo, el mes que esperaban con ansia todos los cadistas desde que comenzó la temporada 2014-2015. Un mes en el que el equipo amarillo disputará el deseado play-off de ascenso, en el que se espera lograr, de una vez por toda, el regreso a la categoría de plata del fútbol español. Antes, el Cádiz tendrá que afrontar los tres últimos compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda B.

El primer compromiso que el Submarino Amarillo debe afrontar en mayo será en la trigésimo sexta jornada, ante el Córdoba B. Con el campeonato asegurado virtualmente, el Cádiz espera refrendarlo de forma matemático en su visita al filial califal. Los cordobeses, inmersos en la pelea por la permanencia en la categoría, ocupan la vigésima posición, con 37 puntos. En el Nuevo Arcángel, el conjunto cadista visitará a un equipo que apenas tiene margen de error en estas tres últimas jornadas ligueras.

En la trigésimo séptima jornada, llegará el último compromiso liguero del Cádiz en Carranza. La fase regular echará el cierre en el coliseo cadista recibiendo al Villanovense. Otro equipo inmerso en una dura batalla, aunque opuesta a la del Córdoba B. El conjunto serón, en su regreso a la categoría, ha conseguido estar entre los mejores equipos de la competición. Tanto es así que, actualmente, ocupa la cuarta posición. Así, el cuadro extremeño llegará a Carranza peleando por el último billete para la promoción de ascenso. En la primera vuelta, el Cádiz sucumbió en el Romero Cuerda por 1-0.

El Cádiz cerrará la fase regular visitando al Arroyo, en la trigésima jornada de competición. Un rival que pelea de lleno por mantenerse en la categoría. Los arlequinados se encuentran fuera del descenso, aunque no demasiado alejados del peligro. Un punto separa al Arroyo del abismo de la Tercera División. Por tanto, el conjunto extremeño irá con todo a este duelo para el Submarino Amarillo.

Tras este partido, se sabrá el rival del Cádiz en el play-off de ascenso. Por el momento, tres son los posibles rivales: Real Oviedo (Grupo I de Segunda B), SD Huesca (Grupo II de Segunda B) y Nástic de Tarragona (Grupo III de Segunda B). Contra uno de los tres, el conjunto cadista peleará a doble partido para regresar a Segunda División.

También te podría gustar...