La Bundesliga austríaca, nuevo destino de Alberto Prada

cad_her_26.JPG 

La etapa de Alberto Prada en el Cádiz CF ha llegado a su fin. El lateral berciano, que firmó por el Submarino Amarillo de urgencia el pasado mes de mayo, no continuará en la disciplina del cuadro gaditano la próxima temporada. Su futuro se encontrará fuera de España: en las filas del SV Ried, de la Bundesliga austríaca.

Un equipo que la pasada campaña finalizó en sexta posición: en una cómoda situación clasificatoria en la Bundesliga. Así, los puestos de descenso quedaron a 15 puntos, mientras que los puestos que daban acceso a Europa League quedaron a otros 15 puntos. El balance del SV Ried fue de 12 victorias, ocho empates y 16 derrotas.

Alberto Prada llegó como un fichaje de emergencia al Cádiz, para afrontar el play-off de ascenso. La RFEF dio permiso al Submarino Amarillo para incorporar a sus filas a un futbolista ante la grave lesión de Andrés Sánchez, antes siquiera de afrontar la primera eliminatoria de la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español ante el Real Oviedo. El elegido acabó siendo el berciano, que venía de haber disputado 37 partidos con el Zamora en el Grupo II de Segunda B.

Durante su breve estancia en el Cádiz, Alberto Prada disputó tres partidos del play-off de ascenso. No disputó ninguno de los dos duelos ante el Real Oviedo, debutando con el conjunto cadista en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules. También fue titular en el siguiente duelo de esa misma eliminatoria en Carranza, que se saldó con victoria gaditana por 1-0. Su último partido como cadista fue en San Mamés, ante el Athletic “B”. Tras la derrota por 2-0 en la catedral del fútbol español, ni siquiera fue convocado por Claudio Barragán para afrontar el partido de vuelta.

La etapa de Alberto Prada se cerró con 270 minutos de competición, en los que vio una cartulina amarilla. Una tarjeta que vio en su último partido con el Cádiz, ante el Athletic “B”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *