Juan Villar: rumbo al Real Valladolid

cad_vil_10.JPG 

Juan Villar no permanecerá en el Cádiz la próxima temporada. El extremo onubense reveló que no continuaría en el Submarino Amarillo, en virtud de una cláusula de su reciente acuerdo de renovación en la que podía romperse el contrato unilateralmente, tras el no ascenso ante el Athletic “B”. El futbolista aspiraba a jugar en la categoría de plata del fútbol español, tras tres temporadas en Segunda B de amarillo y azul. Su nuevo destino se acaba de anunciar: el Real Valladolid.

Se pone fin, de esta forma, a la etapa de Juan Villar como jugador del Cádiz. Un equipo al que llegó procedente del Recreativo de Huelva en la temporada 2012-2013. Venía avalado tras dos buenas campañas con el Decano del fútbol español en Segunda División, como un jugador con mucho futuro y proyección. El onubense respondió a las expectativas generadas en torno a su fichaje con creces, cargando el equipo a sus espaldas temporada tras temporada. Eso sí, el único gran pero a su trayectoria como cadista, estuvo en el apartado disciplinario: llegó a perderse numerosos partidos por culpa de las sanciones.

Su primera campaña en el Cádiz resultó bastante complicada, sobre todo, a nivel de club. El Submarino Amarillo pasó una mala campaña en la categoría de bronce, coqueteando con el descenso. Un año repleto de inestabilidad institucional y deportiva, que acabó saldándose con la permanencia en la penúltima jornada de competición. Juan Villar debutó con la zamarra cadista ante el Loja en la primera jornada, en la que anotó dos goles. A lo largo de la temporada, logró materializar ocho goles más: al San Roque de Lepe, Loja, Linense, Betis “B” y Melilla.

En el apartado goleador, la mejor temporada de Juan Villar en el Cádiz fue la 2013-2014. Un curso en el que acabó como segundo máximo artillero del equipo, consiguiendo la friolera de 18 tantos. Tan solo fue superado por el canario Airam Cabrera, que encadenó una gran racha de goles en la segunda vuelta de la competición. Villar fue clave, tanto para Agné como para Antonio Calderón. Disputó 34 partidos en el Grupo IV de Segunda B, siendo sus víctimas aquella temporada Algeciras, Écija, El Palo, Arroyo, Almería “B”, Linense, Granada “B”, Cacereño, San Fernando, Algeciras, Albacete, Melilla, Linense y La Roda.

El Cádiz acabó la temporada en cuarta posición en el Grupo IV de Segunda B, consiguiendo clasificarse para el play-off de ascenso. Su rival en la primera eliminatoria fue el Hospitalet, al que el onubense consiguió marcar en el partido de vuelta. Un duelo en el que los amarillos terminando perdiendo por 2-1, despidiéndose de la promoción de ascenso.

Esta pasada campaña, Juan Villar mantuvo su rol en el equipo, siendo un jugador fundamental en todo momento. Acabó como tercer máximo goleador del Cádiz, al anotar 12 goles en la fase regular. Así, el onubense logró ver portería contra Jaén, Granada “B”, La Hoya Lorca, San Roque Lepe, Cartagena, Arroyo, UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cacereño, Almería “B” y Villanovense.

En el play-off, fue de menos a más, cuajando un buen partido en el decisivo encuentro en Carranza ante el Athletic “B”. Un partido en el que el poste repelió, hasta en dos ocasiones, sendos disparos de Juan Villar que podría haber forzado la prórroga. Tras no poder conseguir el ascenso, el onubense se marcha del Cádiz para iniciar una nueva etapa en uno de los gallitos de Segunda División.

También te podría gustar...