Kike Márquez y Garrido, cedidos al Racing de Ferrol

cad_vil_03.JPG 

Kike Márquez y Jon Ander Garrido ya conocen su destino en esta segunda parte de la temporada 2015-2016. Los dos jugadores salen del Cádiz CF en el mercado invernal, para reforzar al Racing de Ferrol. Un equipo que milita en el Grupo I de Segunda B y que pelea por conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El club ha indicado que ambos futbolistas llegan cedidos al cuadro gallego, no pudiendo enfrentarse al equipo gaditano en un hipotético cruce en el play-off de ascenso.

De este modo, el Racing de Ferrol consigue dos futbolistas con experiencia contrastada en la categoría de bronce del fútbol español. Por el momento, el conjunto ferrolano marcha en primera posición en el Grupo I de Segunda B, con 46 puntos: uno más que la UD Logroñés. Kike Márquez fue el primer descarte invernal del equipo, dándole el club la baja federativa para poder inscribir a David Sánchez. Por su parte, el hueco que deja Garrido será cubierto en los próximos días.

Se espera que los dos jugadores disfruten en A Malata de los minutos que no iban a tener de continuar en el Cádiz CF. Un club que espera su retorno el 30 de junio: los dos cuentan con contrato en vigor con la entidad amarilla hasta el año 2017. En el caso del sanluqueño, se le renovó a finales de la pasada campaña; el vasco, por su parte, firmó su contrato con el Submarino Amarillo tras haberse desvinculado del Granada CF.

Kike Márquez estaba llamado a ser un jugador determinante en el Cádiz CF. Sin embargo, no terminó de mostrarse como un jugador regular. A lo largo de la campaña disputó 14 partidos, siendo titular en 12 ocasiones. Pese a ello, solo completó cuatro de los partidos que inició. Acabó acumulando 964 minutos de competición, en los que logró tres goles. Cartagena, Algeciras y Sevilla Atlético fueron las víctimas del sanluqueño en este primer tramo de competición.

Jon Ander Garrido, por su parte, no ha podido mantener el gran nivel exhibido durante la pasada campaña en el Cádiz CF. En el Grupo IV de Segunda B, el aguerrido mediocampista vasco participó en 14 encuentros, mientras que en Copa del Rey acumuló tres apariciones. En total, fue titular en 15 encuentros, acumulando 1338 minutos entre todas las competiciones. Además, vio siete cartulinas amarillas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *