Jugadores del Cádiz CF con pasado en el Granada

cad_atm_07.JPG 
Foto: P. Ortega

Hasta cinco jugadores del Cádiz tienen un pasado reciente en el Granada CF. De los cinco, tres han recalado este verano al equipo amarillo en calidad de cedidos por el cuadro nazarí: Aridane, Wilson Cuero y Álvaro García. Por su parte, los otros dos jugadores del plantel cadista que pasaron por el conjunto granadino fueron Abel Gómez y Jon Ander Garrido.

Un Jon Ander Garrido que, tras cuajar una buena temporada 2013-2014 con el Barakaldo en Segunda B, fue fichado en el mercado invernal de esa campaña por el Granada. Los nazaríes lo cedieron al Cádiz, donde finalizó la campaña. La misma fórmula fue usada en la temporada 2014-2015, en la que el vasco fue uno de los imprescindibles en el equipo amarillo. Este año, tras desvincularse del Granada, firmó en propiedad por el Cádiz.

Por su parte, Abel Gómez recaló en Los Cármenes en la temporada 2010-2011, procedente del Xerez. Fue la temporada del regreso del Granada al fútbol profesional; la temporada del ascenso del equipo rojiblanco a Primera División. Una categoría en la que jugó durante el curso siguiente, colaborando a la consecución de la permanencia. En el Granada, Abel Gómez jugó 81 partidos entre todas las competiciones, anotando cuatro goles.

De los tres cedidos por el Granada esta temporada, solo Álvaro García sabe lo que es jugar con el primer equipo nazarí. El utrerano lo hizo en la temporada 2013-2014, su primera en el club. Lucas Alcaraz le dio la posibilidad de jugar cuatro partidos en la máxima categoría del fútbol español, en una campaña en la que acabó jugando en el filial. Con el Granada “B”, disputó 30 partidos en el Grupo IV de Segunda B, cuajando muy buenas actuaciones. La pasada campaña fue cedido al Racing, mientras que esta jugará en el Cádiz.

Wilson Cuero ha estado en dos etapas en el filial del Granada. La primera, en Primera Andaluza, nada más desembarcar en España. Tras dos cesiones al Cádiz “B” y San Roque de Lepe, el colombiano regresó al conjunto nazarí en la temporada 2013-2014. En sus dos temporadas en el filial nazarí, el artillero logró 18 goles en 64 partidos en la categoría de bronce. Ahora, vive su segunda etapa a préstamo en Carranza.

El tercer cedido por el Granada al Cádiz es Aridane. El zaguero cuajó unas buenas temporadas en el CD Eldense, con el que logró la pasada campaña la permanencia en el Grupo III de Segunda B. Por ello, el Granada se hizo con sus servicios este verano. Tras realizar parte de la pretemporada a las órdenes de José Ramón Sandoval, el defensor recaló en Carranza cedido para esta temporada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *