Jornada sin cambios en la zona noble del Grupo IV

cad_almb_15.JPG 

La trigésimo sexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B apenas ha deparado cambios a efectos de la clasificación. No ha habido movimientos ni cambios de posiciones: los cuatro primeros mantienen su plaza de ascenso. Sin embargo, puede que la próxima jornada depare cambios al haber duelos directos entre los equipos en ascenso.

El Cádiz aseguró su liderato de forma matemática sin tener que saltar al terreno de juego. El empate del UCAM Murcia propició que los de Claudio Barragán refrendaran matemáticamente un campeonato que ya tenía virtualmente desde la pasada jornada. Los cadistas suman 73 puntos, con una renta de 11 puntos sobre el segundo clasificado.

Un UCAM Murcia que todavía no ha asegurado matemáticamente su presencia en la postemporada. Pese a ello, debe producirse una hecatombe para que los universitarios no disputen por vez primera en su historia el play-off de ascenso a Segunda División. Los de Eloy Jiménez empataron sin goles ante el San Roque de Lepe, en territorio aurinegro. De este modo, el cuadro murciano suma 62 puntos en la clasificación.

El tercero en discordia es el Almería “B”, que se impuso al Granada “B” en el duelo de filiales de la zona alta de la clasificación. Con un doblete de Dani Romera antes de alcanzar el minuto 10 de partido, los de Miguel Rivera certificaron su victoria ante los nazaríes. Por el filial granadino, anotó Denilson en el minuto 24 de partido. Con estos tres puntos, el conjunto almeriense se sitúa con 61 puntos, a uno del UCAM Murcia. Por su parte, el Granada “B” se queda a cuatro puntos de la codiciada cuarta plaza, ocupando la sexta posición.

Una cuarta plaza que está en poder del Villanovense, próximo rival del Cádiz en Liga. El conjunto serón logró una victoria importante en el derbi extremeño con el Arroyo. Un gol de Salvi, en el minuto 9, dio los tres puntos a su equipo en el Romero Cuerda. A falta de dos jornadas, este recién ascendido es cuarto con 58 puntos.

A uno se encuentra la Balompédica Linense, que ocupa la quinta posición. El conjunto balono goleó a La Roda en el Municipal de La Línea por 3-0. José Ramón, Canario y Juampe fueron los goleadores blanquinegros. Tres puntos que dejan a los de Rafa Escobar con 57.

Por detrás, aún mantiene posibilidades de play-off el Melilla. Los norteafricanos perdieron ante el Cacereño en su visita al Príncipe Felipe por 3-0. Los goles extremeños llevaron la firma de Palero, Martins y Carreño. Con esta derrota, los norteafricanos suman 53 puntos. A falta de seis jornadas por disputarse, se encuentran a una distancia de cinco puntos de la cuarta plaza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *