Fran Machado, con pasado en el Betis «B»

cad_betb_09.JPG 

Fran Machado es el único jugador del Cádiz CF que cuenta con pasado en el Betis “B”. El armillero militó en el filial verdiblanco durante dos campañas: la 2007-2008 y la 2008-2009. Posteriormente, se marchó al Real Jaén, donde vivió sus mejores momentos en la categoría de bronce del fútbol español.

Fran Machado llegó al Betis B tras haber disputado la promoción de ascenso a Segunda División con el Alcoyano en la temporada 2006-2007. El conjunto alicantino, dirigido por Juan Ignacio Martínez, no conseguiría el premio del ascenso. Buscando otras miras, el centrocampista cambió, para el curso 2007-2008, el Grupo III por el Grupo IV.

Una temporada 2007-2008 que no fue fácil para el Betis B, que acabó teniendo tres entrenadores: Paco Chaparro, Mena y Valenzuela. A tres jornadas para el final de la competición, el equipo no estaba salvado. Contaba con cinco puntos más que el Marbella, que marcaba el descenso. Finalizada la Liga, el Betis B acabó en duodécima posición, a seis puntos del Baza, que fue el último equipo en perder la categoría. Fran Machado se convirtió, en su estreno en el filial, en un hombre importante.

Fundamental para los tres técnicos que se sentaron en el banquillo verdiblanco, disputó treinta y cuatro partidos de Liga, todos ellos menos dos, como titular. Se perdió dos partidos de Liga por sanción (la decimoctava jornada por expulsión y la trigésimo primera por acumulación de amonestaciones) y otros dos, por decisión técnica. En total, acumuló dos mil quinientos minutos de juego, marcando dos goles: al Jaén y al Racing Portuense.

Su peso en el equipo bajó en la temporada 2008-2009, en la que el Betis B fue de más a menos. Tras estar, durante fases de la competición, en los puestos de honor, el filial acabó desinflándose. A cinco jornadas para el final Nogués fue cesado, regresando al banquillo Valenzuela. El equipo acabó la competición undécimo, con cuarenta y ocho puntos. Fran Machado jugó, al término de la temporada, veinticinco partidos: dieciséis de ellos como titular. Acabó la Liga con mil trescientos minutos de juego. Si bien su peso en el equipo, en cuanto a minutos y protagonismo se vio reducido, no ocurrió lo mismo en lo referente al aspecto goleador. Marcó cuatro goles: al Granada, Antequera, Écija y Antequera, en la segunda vuelta.

Duelos con el Betis “B”

Fran Machado se ha enfrentado, a lo largo de su carrera, en cinco ocasiones al Betis “B” como visitante. Su balance en sus visitas al que fue su equipo es de dos victorias, dos derrotas y un empate. En los dos partidos en los que su equipo cayó (correspondientes a las temporadas 2009-2010 y 2010-2011), el granadino fue suplente. Fue titular con el Real Jaén en la temporada 2011-2012, en un encuentro que los jiennense ganaron por 0-1. También jugó de inicio en el 0-0 de la temporada 2012-2013. La pasada campaña anotó el primer gol del Cádiz CF ante el Betis “B”, en un partido en el que el Submarino Amarillo terminó ganando por 0-2.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *