El saldo de Real Oviedo y Cádiz CF ante los equipos del play-off

cad_ovi_10.JPG 

Real Oviedo y Cádiz CF se verán las caras en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero en Segunda División, en un duelo clave en los puestos de play-off de ascenso. No en vano, los dos equipos llegarán a su cita en el estadio Carlos Tartiere separados por apenas dos puntos. El Submarino Amarillo llega por delante, con 44 unidades; por detrás se sitúan los asturianos, con un total de 42 puntos. Los cadistas ocupan la tercera posición, mientras que los carbayones cierran los puestos de promoción a Primera División.

Dos equipos que ahora intentarán conseguir la victoria ante un rival directo por los puestos de honor de la competición. Dos equipos que, además, han presentado un comportamiento opuesto en sus enfrentamientos ante los equipos que actualmente ocupan los puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Así, si bien el Real Oviedo está por debajo en la tabla, ha conseguido mejores resultados que el Cádiz CF en estos enfrentamientos ante los rivales directos en Segunda División.

Así, el saldo de los carbayones en los cuatro partidos que han afrontado en este curso 2016-2017 ante los otros tres equipos que los acompañan en estos momentos en el play-off es de tres triunfos y una derrota. Números más positivos que los del Cádiz CF, que ha sumado una victoria, un empate y dos derrotas ante los equipos del play-off. Esto propicia que el Real Oviedo haya conseguido sumar nueve de los 12 puntos en juego ante los equipos de la zona alta, por los cuatro que ha logrado el Submarino Amarillo ante esos mismos adversarios.

La única victoria conseguida por el Cádiz CF ante los equipos que le acompañan en el play-off de ascenso se produjo ante el Getafe CF, en la cuarta jornada. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo consiguió doblegar a los getafenses en el Ramón de Carranza por un contundente 3-0. Por su parte, el Real Oviedo ha logrado tres triunfos en los cuatro encuentros en los que se ha enfrentado a rivales de play-off de ascenso a Primera. Estos triunfos fueron ante Cádiz CF (0-2), CD Tenerife (2-0) y Getafe CF (2-1).

En cuanto a las derrotas, el Cádiz CF ha sufrido más que su próximo rival. Así, el Submarino Amarillo ha caído en el 50% de sus duelos ante equipos de play-off esta temporada: 0-2 ante el Real Oviedo en la jornada 7 y 3-2 ante el Getafe CF en la jornada 25. El otro duelo que el cuadro gaditano no pudo vencer ante uno de los equipos de promoción fue ante el CD Tenerife, ante el que igualó a uno en el Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, el Real Oviedo solamente ha sufrido una derrota ante estos conjuntos: 2-1, ante el Getafe CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *