El RCD Mallorca, un equipo especial para Dani Güiza

219866 

No cabe duda que la visita del RCD Mallorca al Ramón de Carranza será especial para Dani Güiza. El delantero jerezano, que podría estrenarse con el Cádiz CF en la temporada 2016-2017 en esta segunda jornada del campeonato liguero, pasó los mejores años de su carrera deportiva en el equipo balear. Un equipo en el que permaneció en dos etapas diferentes, siendo la más prolífica la segunda: no en vano, se consagró Pichichi de Primera División en el curso 2007-2008, siendo convocado además por Luis Aragonés para afrontar la Eurocopa de Austria y Suiza.

Dani Güiza recaló por primera vez en la disciplina del RCD Mallorca en la temporada 1999-2000: en el mercado invernal el cuadro balear consiguió hacerse con sus servicios, después de haber cuajado una primera mitad de competición brillante en el Dos Hermanas. Aquella campaña la terminó en el filial bermellón, en el Grupo III de Segunda B. Disputó 17 partidos, en los que anotó nueve goles. Además, consiguió estrenarse con el primer equipo en un encuentro liguero ante el RCD Espanyol.

Durante el curso 2000-2001, el jerezano alternó sus actuaciones con el filial y el primer equipo balear. Con el RCD Mallorca “B”, disputó 28 encuentros, anotando 19 goles. Con el primer equipo, Dani Güiza disputó siete encuentros: dos de Copa Intertoto (ante el Ceahlaul Piatra) y cinco de Liga. Aprovechó sus oportunidades, para anotar tres goles: los dos primeros fueron ante el conjunto rumano en el torneo europeo, siendo el último ante el Villarreal CF en el campeonato nacional de Liga.

La última temporada completa de Dani Güiza en aquella primera estancia en el RCD Mallorca fue la 2001-2002. Una campaña en la que jugó casi íntegramente en el filial, anotando nueve goles en 25 encuentros en la categoría de bronce. Con el primer equipo jugó dos encuentros de Copa del Rey, ante Díter Zafra y AD Ceuta. Posteriormente, en el curso 2002-2003 acabó siendo traspasado al Recreativo de Huelva.

Regresó al conjunto balear en la temporada 2007-2008, tras haber cuajado buenas temporadas en Primera División con el Getafe CF. A las órdenes de Gregorio Manzano, Dani Güiza dio un gran rendimiento aquella temporada, siendo determinante en el RCD Mallorca. No en vano, finalizó la campaña como el máximo goleador del campeonato liguero, tras haber materializado 27 goles en 37 encuentros. Cifras que le valieron ser convocado con España para la Eurocopa de 2008 y, posteriormente, para ser traspasado al Besiktas turco.

Los duelos de Dani Güiza con el RCD Mallorca

A lo largo de su extensa carrera deportiva, Dani Güiza se ha enfrentado al RCD Mallorca en cinco ocasiones: todas ellas, en Primera División y defendiendo los colores del Getafe CF. El balance del jerezano en esos enfrentamientos con el cuadro bermellón fue de una victoria, dos empates y dos derrotas. Consiguió un gol ante los baleares: en su primer duelo, correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2005-2006.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *