El mejor inicio de temporada de Aulestia en el Cádiz

 entreno_carranza_5.JPG
 

Tras tres jornadas consecutivas encajando goles, el Cádiz logró mantener ante La Hoya Lorca su marco a cero. Tercera vez en la temporada 2014-2015 que Oinatz Aulestia no recoge el balón del fondo de la red: las tres veces fueron en Carranza. Solo el Granada B fue capaz de marcarle un gol al vasco en el coliseo cadista en lo que llevamos de temporada. Así, Aulestia ha mantenido el cerrojo de su portería contra Betis B, La Roda y La Hoya Lorca.

En siete partidos, Aulestia ha recibido cuatro goles. El cancerbero cadista pasa por ser el segundo portero menos goleado del Grupo IV, tras la revelación en las porterías en este inicio de competición: Buba, del UCAM Murcia. La media de Aulestia, en lo referente a los goles encajados por partido, es de 0,57. En su anterior etapa en el Cádiz, nunca antes había recibido tan pocos goles en el comienzo de competición.

La primera temporada de Aulestia fue la 2011-2012. El vasco fue indiscutible para Jose González en la portería cadista. En las siete primeras jornadas de Liga, el portero recibió seis goles: ante Jaén (1-1), Betis B (2-1), Cacereño (3-1) y Lucena (3-0). En tres partidos conseguiría mantener su puerta a cero: contra Ceuta, Sporting Villanueva y Balompédica Linense. La media de Aulestia fue de 0,85 goles por partido.

Peores números registró Aulestia en el comienzo de la temporada 2012-2013. En aquella ocasión, el meta vasco recibió siete goles en las siete primeras jornadas de competición. Consiguió mantener su marco sin goles en dos partidos: contra el Loja y el Betis B. San Fernando (1-1), Balompédica Linense (3-1), Villanovense (1-1), San Roque de Lepe (2-2) y Sevilla Atlético (1-2) fueron los equipos que lograron marcarle gol a Aulestia. Su media fue de 1 gol por partido.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *