El Girona FC, un rival especial para Migue

w_900x700_16192249_mg_1294.jpg 

Migue es, de los jugadores del Cádiz CF con pasado en el Girona FC, el que más tiempo permaneció en la disciplina del club catalán. El defensor llegó a la disciplina gerundense en la temporada 2007-2008. Una campaña histórica para el club, que se saldó con la consecución del ascenso a Segunda División. En total, estuvo siete temporadas en la entidad, acumulando 249 encuentros oficiales. Con los de Montilivi anotó 10 goles, vio 51 tarjetas amarillas y tres rojas.

Tras haber pasado por los escalafones inferiores del Real Sporting de Gijón y haber jugado en clubes como Mataró, Figueres y Terrassa, Migue recaló en el Girona FC en la temporada 2007-2008. Fue una muy buena campaña para el club, que logró el ascenso a Segunda División de la mano de Raúl Agné. Además, el defensor tuvo una importante participación en este éxito, al disputar 23 partidos en la fase regular, anotando tres goles. En la postemporada, además, acabó siendo uno de los héroes del ascenso, al lograr el gol del triunfo en la eliminatoria decisiva ante la AD Ceuta.

Desde el curso 2008-2009, Migue militó en Segunda División con el Girona FC. Fue un jugador que gozó de bastante regularidad en el club catalán, granjeándose la confianza de los entrenadores que pasaron por Montilivi en aquellos años. No en vano, gozó de minutos con Agné, Olmo, Cristóbal, Julià, Uribe, Salamero, Rubi, Ricardo y Machín. En Segunda División, llegó a disputar 215 partidos: anotó cinco goles. Sus víctimas en la categoría de plata con los gerundenses fueron Cádiz CF, Recreativo de Huelva, Real Valladolid, CD Mirandés, CD Lugo y RCD Mallorca.

Tras finalizar su andadura en el club, el defensa pasó por equipos como Deportivo Alavés (en la temporada 2014-2015), Huracán Valencia (en la primera mitad del curso 2015-2016) y Cádiz CF. Ahora, el Submarino Amarillo se enfrentará al Girona FC en la novena jornada de competición en Segunda División. ¿Logrará el equipo los tres puntos ante los catalanes?

Tres duelos ante el Girona FC

A lo largo de su carrera, Migue se enfrentó al Girona FC en tres ocasiones: todas ellas, en Segunda B y antes de firmar por el equipo gerundense. El balance fue de dos empates (con el Figueres, en el curso 2004-2005) y una derrota (con el Mataró, en la temporada 2003-2004).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *