El Cádiz y el Oviedo, en idéntica situación

cad_jae_04.JPG 

El Cádiz y el Real Oviedo están llevando una hoja de ruta muy similar en este final de competición en la categoría de bronce del fútbol español. Los dos son líderes destacados de sus grupos, en los que dominan con autoridad. Los dos disfrutan de la distancia más amplia con respecto al segundo clasificado que el resto de líderes de la categoría. Los dos tienen el mismo colchón de puntos con respecto al quinto clasificado. Los carbayones ya están matemáticamente clasificados para la postemporada, mientras que los amarillos están a falta de un punto para cumplir con el primer objetivo del curso.

El Real Oviedo es el equipo que, a estas alturas de competición, más puntos ha sumado en la categoría. Los ovetenses tienen en su haber 70 puntos. La diferencia de puntos que tiene el cuadro asturiano con respecto al segundo clasificado de su grupo, el Real Murcia, es de ocho puntos. Una distancia que se mantuvo igual tras el duelo entre ambos de esta jornada, que finalizó con empate sin goles en La Condomina.

Se trata de la misma diferencia de puntos que tiene, en este momento, el Cádiz con respecto al UCAM Murcia. Los cadistas cuentan con 66 puntos, por 58 del conjunto universitario. El equipo que entrena Claudio Barragán es el segundo que más puntos ha conseguido sumar en la categoría, siendo además el conjunto más en forma en la segunda vuelta. En cuanto al resto de equipos en zona de play-off de sus grupos, el Cádiz cuenta con rentas superiores a las del Real Oviedo. Mientras que los asturianos sacan 12 y 13 puntos al tercero y cuarto del Grupo I, el conjunto andaluz tiene una ventaja de 15 puntos con los dos equipos que cierran la promoción de ascenso en el Grupo IV.

La situación de ambos equipos es idéntica con respecto al quinto clasificado. Tanto el Real Oviedo como el Cádiz tienen un colchón de 18 puntos con el primer equipo fuera del play-off. Al Cádiz le hace falta puntuar este fin de semana para asegurar su presencia matemática en la postemporada, pues aún no ha jugado con el Villanovense en la segunda vuelta y no está decidido su goal-average particular. Por su parte, el Real Oviedo ya está matemáticamente clasificado para la liguilla, pues tiene el goal-average ganado al Guijuelo, quinto de su grupo.

Son los dos equipos que tienen, a falta de seis jornadas para la fase final de la competición, su liderazgo más encarrilado. En los otros dos grupos aún está todo por decidir. Quizás algo menos en el Grupo III, donde el Nástic de Tarragona es líder con 65 puntos: seis más que el Huracán Valencia. Los valencianos son el único equipo que sigue de cerca al conjunto tarraconense, que cuenta con una ventaja de 11 y 12 puntos sobre el tercero y cuarto clasificado. Aún no tiene asegurada su presencia en el play-off (aunque se da por segura, salvo hecatombe) pues tiene 14 puntos de ventaja sobre el Reus (quinto clasificado) a falta de 18 puntos por disputarse.

Menos claro es el panorama en el Grupo II, donde tres equipos están separados por tres puntos en la pelea por el liderato. Una posición que ostenta, por el momento, el Huesca. Los de Tevenet suman 58 puntos (menos que el segundo clasificado del Grupo III o la misma cantidad de puntos que el UCAM Murcia, perseguidor cadista en el Grupo IV) y tienen un solo punto de ventaja sobre el segundo. El Real Unión tiene 57 puntos, mientras que el Guadalajara, tercero, tiene 56. Los oscenses han conseguido meter cierto espacio con respecto al cuarto y el quinto clasificado: cinco puntos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *