El Cádiz no marcaba de falta desde mayo de 2013

 cad_mel_16.PNG
 Un gol testimonial pero que rompe la racha degoles de falta marcados por el Cádiz. Granell hizo el último.

Corría el minuto 91 de partido cuando, en la frontal del área, Kike Márquez cayó al suelo en un choque con Mahanan. Escudero Marín señaló la infracción favorable al conjunto cadista, mostrándole la segunda cartulina amarilla del encuentro al zaguero del conjunto norteafricano. Una muy buena falta, peligrosa, en la que el Submarino Amarillo podía conseguir el 2-0 ante el Melilla.

Desde un principio, Kike Márquez asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento. A pesar de que acababa de ingresar en el terreno de juego Hugo Rodríguez, el sanluqueño decidió que esa falta la iba a lanzar él. La ejecución resultó sublime: el balón, tras dibujar una preciosa parábola, se coló por la escuadra de la portería de Álvaro, sin que el guardameta pudiera hacer nada para evitar el tanto. Tercer gol del sanluqueño esta temporada en competición liguera.

cad_mel_13.PNG

Mucho ha llovido desde la última vez que el Cádiz consiguió marcar un gol de libre directo. Pues, hasta el golazo de Kike Márquez al Melilla, el último gol que había logrado de falta un jugador del Submarino Amarillo fue el 5 de mayo de 2013. Concretamente, en la visita al Real Jaén de la trigésimo sexta jornada de la temporada 2012-2013. Su autor: Álex Granell.

Aquel gol de falta sirvió para que el Cádiz recortara distancias en el marcador en la Nueva Victoria. Los jiennenses ganaban por 2-0 cuando, en el minuto 89 de partido, llegó el tanto de Granell. El gerundense ejecutó una falta cercana a la frontal del área con un disparo raso, que sorprendió a Toni García. Fue el 2-1, resultado con el que finalizó aquel partido.

Esa misma campaña, 13 jornadas antes, el Cádiz consiguió marcar otro gol de libre directo. Fue en la vigésimo tercera jornada, en la visita del Villanovense al coliseo cadista. En el minuto 73, Josete ejecutó un lanzamiento de falta cometida sobre Moke cerca del pico del área. El central, con un duro disparo ante el que nada pudo hacer Javi Muñoz, dio la victoria al conjunto cadista. Tres puntos importantes, que sacaron al equipo de los puestos de descenso.

También cabe recordar el golazo de falta que consiguió David Ferreiro contra el Badajoz en Carranza, en partido correspondiente a la duodécima jornada de competición. El gallego, con un lanzamiento magistral desde el borde del área, superó a Eladio para poner el 2-0 en el marcador. Un David Ferreiro que también consiguió marcar de libre directo ante el Almería “B”, en el 6-1 de la décima jornada de la temporada 2011-2012.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *