Decimosexto gol de Jona Mejía con el Cádiz

cad_mel_02.PNG
 Se da la casualidad que los dos últimos goles de Jona Mejía han sido contra equipos en los que militó con anterioridad. Ante el Real Jaén

Jona Mejía volvió a marcar esta jornada, ante el Melilla. El hispano-hondureño sumó su decimosexto gol de esta campaña ante el cuadro norteafricano. Tras no haber podido jugar contra el UCAM Murcia por lesión y no haber conseguido anotar la pasada jornada, en la visita a La Hoya Lorca, el ariete cadista se reencontró con el gol. Un tanto importante, como los que suele marcar: adelantó al Cádiz en el marcador y acabó encarrilando una sufrida victoria.

Un partido en el que el Submarino Amarillo gozó de ocasiones muy claras para marcar, pero que no consiguió materializar. El propio Jona dispuso de múltiples oportunidades previas para conseguir el gol, antes de lograrlo finalmente. En la primera mitad, tuvo una preciosa vaselina sobre Álvaro, que acabó despejando bajo palos Richi.

En el segundo período, Jona Mejía volvió a disfrutar de dos buenas oportunidades para adelantar al Cádiz en el marcador. Tras una falta a favor, y aprovechando una mala salida del guardameta melillense, el ariete cadista disparó a puerta. Chota, bajo palos, volvía a evitar el tanto del hispano-hondureño. Pese a ello, el atacante no se dio por vencido y pudo marcar dos minutos después, al intentar superar a Álvaro por alto en un mano a mano. Su disparo acabó marchándose fuera.

En el minuto 76, llegó la jugada que decantó el partido a favor del Cádiz. Escudero Marín señaló penalti de Mahanan sobre Juan Villar. La pena máxima corrió a cargo de Jona Mejía, que ya había lanzado los anteriores tres penaltis del equipo. Cartagena, La Roda y Marbella habían sido las víctimas previas del hispano-hondureño desde el punto de castigo. Ante el Melilla, Jona Mejía no falló: convirtió su cuarto penalti con la zamarra cadista, para sumar 16 goles esta temporada.

De este modo, el atacante cadista se afianza como máximo artillero del Grupo IV de Segunda B. A dos goles de distancia queda Copi, máximo realizador de la Balompédica Linense. Jona Mejía es, junto a Rufino, futbolista del Toledo, el segundo jugador que más goles ha marcado esta campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Ambos han conseguido 16 dianas. Por delante, solo figura el goleador del Real Oviedo, Linares: 24 goles.

Otro gol a su ex equipo

Se da la casualidad que los dos últimos goles de Jona Mejía han sido contra equipos en los que militó con anterioridad. Ante el Real Jaén, el hispano-hondureño marcó su decimoquinto gol del curso, para dar los tres puntos al Cádiz. Esta jornada marcó al Melilla, equipo en el que militó en la temporada 2009-2010.

También te podría gustar...