El Cádiz, en busca de su cuarta victoria a domicilio en promoción de ascenso

cad_car_01.jpg 

El Cádiz intentará buscar en San Mamés su primera victoria a domicilio en el play-off de ascenso desde la temporada 2008-2009. Aquella campaña, los amarillos derrotaron al Cartagena en la ida de la eliminatoria de los equipos ascendidos, por 1-2. Desde entonces, el Submarino Amarillo acumula siete partidos a domicilio en la postemporada en la categoría de bronce sin conocer la victoria.

Una mala dinámica, a la que el equipo cadista busca poner fin, del mismo modo que consiguió ante el Hércules en Carranza reencontrarse con la victoria en el play-off. Desde aquella victoria en play-off ante el Cartagena, el Cádiz ha encadenado cinco derrotas a domicilio (contra el CD Mirandés, Real Madrid Castilla, CD Lugo, Hospitalet y Hércules) y dos empates como visitante (contra Albacete y Real Oviedo).

A lo largo de sus participaciones en la promoción de ascenso a Segunda División, el Cádiz ha disputado 18 encuentros como visitante. De esos 18 encuentros, los cadistas han ganado en tres de ellos: en el 16,66% del total. El 83,33% restante, se reparte de la siguiente forma: siete empates y ocho derrotas.

La primera vez que el Cádiz consiguió la victoria a domicilio en la liguilla de ascenso fue en la temporada 2000-2001: en su segunda participación en la postemporada de bronce. Los cadistas derrotaron al Zamora por 0-2, en la tercera jornada de la liguilla. Palacios, en el minuto 38, adelantó a los amarillos. El conjunto gaditano, entrenado por Carlos Orúe, aumentó su ventaja en el marcador en el minuto 83, gracias a un autogol de Armindo.

En la temporada 2002-203, el Submarino Amarillo logró su segundo triunfo a domicilio en la postemporada en Segunda B. Fue en la primera jornada de la liguilla de ascenso, ante el Logroñés, por 1-2. Jordi adelantó a los riojanos, de penalti, en el minuto 30. En el segundo tiempo, el Cádiz volteó el marcador, con goles de José Luis y Abraham Paz, desde los once metros.

La última victoria cadista en play-off de ascenso a domicilio llegó en la temporada 2008-2009, en el encuentro de ida de la eliminatoria de los vencedores. Ante el Cartagena, los amarillos vencieron por 1-2. Borja Rubiato firmó los dos goles del Cádiz, en la primera mitad. En el segundo acto, los cartageneros recortaron distancias con gol de Nano González.

Carlos Orúe, Jose González y Javi Gracia son los tres únicos entrenadores que saben lo que es ganar algún partido de play-off a domicilio con el Cádiz. ¿Conseguirá Claudio Barragán convertirse en el cuarto?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *