El Cádiz, el mejor equipo en marzo del Grupo IV

cad_almb_07.jpg 

Por tercer mes consecutivo, el Cádiz acaba como el equipo más en forma del Grupo IV de Segunda B. Una posición que ya ostentó el conjunto cadista en enero y febrero de 2015. En enero, el Submarino Amarillo consiguió 12 puntos en sus 12 compromisos ligueros (sumando, a posteriori, los datos del duelo aplazado ante el Real Jaén). En febrero, el conjunto gaditano sumó 10 de los 12 puntos que había en juego. Más que ningún otro conjunto de la categoría.

En marzo, el Cádiz ha logrado sumar 12 puntos en los cinco encuentros que ha disputado. El único lunar a la inmaculada trayectoria del equipo este mes ha sido la derrota ante el Sevilla Atlético en Carranza, hace dos jornadas. Una derrota que ha propiciado que el conjunto cadista tenga que compartir la condición de ser el equipo más en forma en el tercer mes del año en el Grupo IV. La Hoya Lorca ha conseguido los mismos resultados que los pupilos de Claudio Barragán durante el mes de marzo, consiguiendo abandonar los puestos de descenso. Así, tanto los gaditanos como el brócoli mecánico han ganado cuatro partidos y han sufrido una derrota este mes.

El tercer mejor equipo del Grupo IV en marzo ha sido el Villanovense: el único que no ha conocido la derrota. Los extremeños ganaron tres encuentros y empataron dos, para sumar 11 puntos de 15 posibles en el tercer mes del año. Un punto menos consiguió el Almería “B”, cuarto equipo más en forma en marzo. Los almerienses lograron tres victorias, un empate y una derrota, a lo largo de los cinco compromisos que tuvieron que afrontar en marzo.

Tres equipos sumaron nueve puntos durante marzo: la Balompédica Linense, el Real Jaén y el Cartagena. Todos ellos, conjuntos que han ido al alza a lo largo del mes, consiguiendo ganar posiciones en la tabla. Otros tres conjuntos han sumado ocho puntos en marzo: La Roda, el Sevilla Atlético y el Arroyo.

Muy llamativo resulta el descenso del UCAM Murcia. Los murcianos han tropezado más de lo que estaban acostumbrados durante el mes de marzo. Así, tan solo fueron capaces de ganar dos de los cinco encuentros que afrontaron. Los otros tres encuentros se saldaron con un empate (ante el Arroyo) y dos derrotas (ante La Roda y el Granada “B”). De este modo, el conjunto universitario ha sumado siete de los 15 puntos que había en juego: el 46,66% del total. Unos números que han propiciado que el Cádiz haya dejado a ocho puntos a su más inmediato perseguidor en la lucha por el campeonato.

En cuanto a los equipos que no han conseguido ganar ningún encuentro en el mes de marzo, se encuentran el Melilla y el Marbella. Los primeros, han empatado en tres ocasiones, siendo estos los únicos puntos conseguidos este mes. Una situación que ha desencadenado la pérdida del empuje inicial con el que los norteafricanos empezaron 2015. Por su parte, el Marbella tan solo ha puntuado en una ocasión, saldando sus cuatro compromisos restantes con derrota. Una mala racha de resultados, que ha llevado al conjunto marbellí hasta los puestos de descenso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *