El Cádiz, el líder más fiable contra los equipos del play-off

cad_almb_13.jpg 

En lo que se ha disputado de la segunda vuelta, el Cádiz se ha enfrentado a cuatro equipos que ocupaban puestos de play-off en el momento del enfrentamiento. Los amarillos han mejorado notablemente sus prestaciones ante los equipos de la zona alta de la clasificación en esta segunda mitad de la competición, pues han salido airosos de todos sus enfrentamientos ante rivales que ocupaban los puestos de promoción de ascenso. El último en caer ha sido el Almería “B”, que llegaba a Carranza en tercera posición.

Antes, el conjunto que entrena Claudio Barragán derrotó a otros tres conjuntos que ocupaban puestos de play-off en el momento del enfrentamiento. El primero en caer fue el Betis “B”, que ocupaba la tercera posición en el Grupo IV cuando el Cádiz le rindió visita, en la vigésima jornada. El Submarino Amarillo derrotó al filial verdiblanco por 0-2, con goles de Fran Machado y Jona Mejía. Cuatro jornadas después, los cadistas derrotaron al Granada “B” por 0-1, con un gol de Jona Mejía. Los nazaríes ocupaban, en el momento del enfrentamiento, la tercera plaza. Finalmente, el Cádiz derrotó al UCAM Murcia por 1-0 en la vigésimo quinta jornada, con gol de Juan Villar.

De los cuatro líderes de la categoría de bronce, el Cádiz es el que más veces ha sumado los tres puntos ante rivales que se encontraban en puestos de play-off en el momento del duelo. También ha sido el líder que más partidos ha tenido que afrontar, hasta el momento, contra equipos que se encontraban entre los cuatro primeros clasificados en esta etapa de la competición. El Real Oviedo y el Nástic se han enfrentado a tres equipos que estaban en promoción, mientras que el Huesca, líder del Grupo II, ha jugado contra dos conjuntos en esta situación.

El Real Oviedo, líder del Grupo I, se ha medido en esta segunda vuelta al Guijuelo, Logroñés y Racing de Ferrol. Todos ellos, equipos que en el momento del enfrentamiento con los carbayones estaban entre los cuatro primeros clasificados. El cuadro ovetense solo pudo derrotar al Guijuelo, con autoridad: 1-5. Sus otros dos enfrentamientos, se saldaron con empate: 1-1 con el Logroñés y 0-0 con el Racing de Ferrol.

En el Grupo II, el Huesca se ha enfrentado a dos equipos que, en el momento del cara a cara, estaban entre los cuatro mejores. Los de Luis García Tevenet se midieron al Real Unión (1-1) y al Real Madrid Castilla. Los oscenses consiguieron doblegar al filial madridista por 2-0.

Finalmente, el Nástic de Tarragona, líder del Grupo III, se ha enfrentado a tres equipos que estaban en los puestos de honor de la clasificación en la segunda vuelta. Los tarraconenses han sumado tres victorias en sus enfrentamientos con los equipos del play-off en la segunda vuelta. Así, el cuadro catalán derrotó a Hércules (0-3), Lleida (1-0) y Reus (1-0).

También te podría gustar...