El Cádiz CF no era tercero en Segunda División desde el curso 2006-2007

cad_alm_05.jpg 

El Cádiz CF se está permitiendo el derecho a soñar en esta temporada de su regreso a la categoría de plata del fútbol español. El Submarino Amarillo, con los pies en el suelo, está cada vez más cerca del objetivo de atar la permanencia en Segunda División. Tras un inicio irregular, el equipo de Álvaro Cervera ha conseguido escalar poco a poco posiciones, hasta situarse entre los mejores equipos del campeonato. Una circunstancia que propicia que el equipo, mientras busca certificar cuanto antes su continuidad en la categoría, mire de reojo a los puestos de honor.

La realidad es que, en estos momentos, el Cádiz CF está más cerca de pelear por un hipotético ascenso a la máxima categoría que de la lucha por evitar el descenso a la división de bronce de nuestro fútbol. Los amarillos cuentan en su haber, tras la disputa de las primeras 22 fechas del campeonato, con un total de 36 puntos: 13 de ventaja sobre el UCAM Murcia CF, que en estos momentos marca el descenso. Unos guarismos que dejan a los de Álvaro Cervera en tercera posición, igualados a puntos con el Getafe CF. Una circunstancia que propicia que el equipo andaluz haya firmado su mejor situación en la clasificación en la presente campaña 2016-2017.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última vez que el Cádiz CF se encontró entre los tres primeros de la categoría de plata. En concreto, hasta la temporada 2006-2007, la que marcó el retorno de los gaditanos a Segunda División tras una breve campaña en la élite del fútbol español. Bajo la dirección técnica de Oli, el equipo logró ocupar la tercera posición del campeonato durante dos jornadas: la tercera y la cuarta. En ninguna de estas jornadas, los cadistas lograron la victoria: en la tercera jornada el Submarino Amarillo empató a uno ante el Real Murcia en Carranza, para acabar cayendo posteriormente en la cuarta fecha ante la UD Almería por 2-1.

Aún más hace falta remontarse para encontrar al Cádiz CF tan bien posicionado en la categoría de plata a estas alturas de competición. Así, la última ocasión en la que el Submarino Amarillo se encontró en tercera posición tras la disputa de las primeras 22 jornadas en Segunda División fue en el curso 2004-2005, año del último ascenso a Primera del equipo. Los amarillos, dirigidos por Víctor Espárrago, ocupaban aquella campaña, a estas mismas alturas de competición, la tercera plaza: una plaza a la que cayeron tras caer por 1-2 ante la SD Eibar en el Ramón de Carranza.

Jornadas en las que el Cádiz CF fue tercero en Segunda División en el siglo XXI

Temporada 2003-2004: Jornada 8, Jornada 16, Jornada 17

Temporada 2004-2005: Jornada 22, Jornada 27, Jornada 28, Jornada 29, Jornada 36, Jornada 37, Jornada 38, Jornada 39, Jornada 40

Temporada 2006-2007: Jornada 3, Jornada 4 Temporada 2016-2017: Jornada 22

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *